Clínica RedSalud Iquique: disponible las 24 horas

Urgencia RedSalud

Clínica RedSalud Iquique: disponible las 24 horas

Septiembre 2022

En el Servicio de Urgencia Clínica RedSalud Iquique brindamos atención las 24 horas del día, orientada principalmente a aquellos pacientes adultos y pediátricos que requieran una consulta médica de forma rápida y oportuna.

Tecnología y profesionalismo 24/7

En el Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique disponemos de 10 completos box de atención y una equipada sala de reanimación, a cargo de un preparado equipo clínico compuesto por médicos residentes, enfermeras y técnicos, con experiencia en atención de Urgencia.

En este sentido, Francisco Alvarado, subgerente de operaciones de Clínica RedSalud Iquique agrega que “contamos con cirujanos disponibles 24/7 y especialistas de llamados en las áreas de Traumatología adulto y pediátrica, Urología y Ginecología, según disponibilidad".

Además, se realiza un trabajo coordinado y en conjunto con los servicios de Imágenes y Laboratorio, para brindar diagnósticos más precisos y oportunos; y con las Unidades de Paciente Crítico (UTI-UCI) en caso de necesidad de hospitalización.

Otra de las características que permite brindar atención rápida y oportuna es el equipamiento médico, entre los que destacan un electrocardiógrafo, desfibrilador, bombas de infusión, carro de paro y monitores multiparámetros.

Disponibilidad 

Pese a que los principales motivos de consultas corresponden a cuadros gastrointestinales y respiratorios, en el Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique estamos preparados para resolver la mayoría de los cuadros o patologías que requieren atención inmediata.

Cabe mencionar que, como en cualquier Servicio de Urgencia, la atención no es por orden de llegada sino que de gravedad, y esta se evalúa en un diagnóstico inicial llamado Triage.

URGENCIA REDSALUD
Revisa el detalle de nuestra atención de Urgencia en RedSalud.

 

Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.