Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique: comprometidos con la salud nuestros pacientes 

Urgencia Iquique

Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique: comprometidos con la salud nuestros pacientes 

 

Durante todo este año, el Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique implementó una serie de programas y mejoras en su compromiso por entregar salud de calidad y en forma oportuna a todos los pacientes, especialmente a quienes viven en la región de Tarapacá. 

En este contexto, algunas de las iniciativas destacadas fueron:

Modelo RAC para mejorar la atención

  • Implementamos el modelo RAC (Recepción, Acogida y Categorización), el que ha demostrado ser efectivo para agilizar la atención y garantizar una orientación clínica precisa desde el primer momento.
  • Contamos con un equipo multidisciplinario, incluyendo médicos, enfermeras y TENS, junto con nueve boxes de atención, contribuye a la atención ágil las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Avances tecnológicos en el diagnóstico

  • El Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique mejoró significativamente sus capacidades de diagnóstico con tecnología de imágenes de escáner y rayos X, así como ecografías de rápida disponibilidad.
  • Incorporamos un ecógrafo de última generación que permite realizar diagnósticos más precisos en diversas aplicaciones médicas, desde estudios musculoesqueléticos hasta mamarios.
  • También se adquirió un nuevo escáner que  permite entregar imágenes en forma más rápida y adecuar la dosis de radiación a cada paciente según su edad y contextura, manteniendo una muy buena calidad. Es el equipo más moderno de atención en la salud privada de la región.
URGENCIA REDSALUD
Contamos con Servicios de Urgencia en nuestras nueve clínicas a lo largo del país.

 

Amplia gama de exámenes y acceso a resultados

  • El laboratorio, fundamental para realizar diagnósticos oportunos, cuenta con paneles virales respiratorios y gástricos, priorizando los exámenes de urgencia para un procesamiento más ágil de las muestras y una atención más rápida a los pacientes.
  • Podemos realizar más de 600 exámenes, con la posibilidad de derivar muestras a Santiago para análisis más especializados bajo los mismos estándares de calidad.
  • El Laboratorio de Clínica RedSalud Iquique ha alcanzado la certificación del CAP, destacándose como el único en la región con este reconocimiento internacional. Esta certificación asegura a los pacientes la entrega de exámenes de la más alta calidad y estándares internacionales.

Plan de invierno y atención personalizada

  • Desarrollamos un plan especial para los meses más fríos del año que permitiera abordar la alta demanda de pacientes, con un enfoque integral para cubrir todas las necesidades, independiente de la edad.
  • Reforzamos el equipo médico con especialistas de excelencia, con TENS y médicos de apoyo en horas punta, así como protocolos específicos para una atención rápida y oportuna.
  • Para la atención de urgencia pediátrica se incluyó la posibilidad de interconsultas con pediatras y cirujanos pediatras, además de terapia kinésica respiratoria de urgencia.

Ley de Urgencia

La Ley de Urgencia es una normativa que obliga a todos los servicios de Urgencia, incluido el de Clínica RedSalud Iquique, a atender en forma inmediata e impostergable a pacientes con riesgo vital o secuela funcional grave, sin importar si tienen Fonasa, Isapre u otra previsión de salud.

En este contexto, durante este año RedSalud ha trabajado en forma paulatina en todas sus clínicas el Nuevo Modelo de Validación y Pago Ley de Urgencia de Fonasa. Este modelo ha permitido revisar y realizar las posteriores mejoras al proceso completo de la Ley de Urgencia, para facilitar a nuestros pacientes el acceso a la salud en forma oportuna. 

En Clínica Redsalud Iquique el trabajo comenzó en septiembre de este año y actualmente se mantiene el monitoreo en forma permanente con asesoría experta para resolver las dudas que puedan surgir. 

Paralelamente, a través de la Academia RedSalud, en septiembre se habilitó también el Curso de Ley de Urgencia para que todos los profesionales de la red puedan perfeccionarse de forma continua sobre esta materia.

Para mayor información sobre la Ley de Urgencia, puedes revisar AQUÍ