Urgencia

En estos momentos de pandemia, no te expongas innecesariamente, revisa el estado de tu Urgencia antes de visitar o dirígete directamente en casos crítico o de riesgo vital.

 

Actualización al 30 de mayo, 9:45 H
Para ofrecer una mejor atención, informaremos el estado de capacidad de nuestras Urgencias a través de un semáforo de congestión:
DISPONIBLE
El servicio de Urgencia se encuentra operando con una ocupación y tiempos de esperas habituales. Recuerda que el tiempo de espera dependerá del estado de gravedad del paciente y no del orden de llegada (para información revisa en “orden de atención” más abajo).
ALTA CONGESTIÓN
El servicio de Urgencia se encuentra operando con mayor demanda de lo normal, las esperas representan el doble de lo habitual. Esto puede generar que los tiempos de espera se alarguen, sobre todo para pacientes con menor gravedad.
EXTREMA CONGESTIÓN
El servicio de Urgencia se encuentra saturado, es posible que se restrinja la atención clínica a situaciones de alta gravedad solamente. Los tiempos de esperas serán ampliamente mayores a una situación normal y se estará priorizando con rigurosidad casos críticos o de riesgo vital.

Estado actual Urgencias RedSalud

REGIÓN METROPOLITANA
Clínica Santiago
Clínica Providencia
Clínica Vitacura
REGIONES
Clínica Iquique
Clínica Elqui
ClÍnica Rancagua
Clínica Valparaíso
Clínica Mayor Temuco
Clínica Magallanes

Evitemos congestionar las salas de Urgencia, recuerda que puedes acceder a un médico 24/7 a través del servicio de Telemedicina o agendar una hora en nuestros Centros Médicos disponibles a lo largo del país.

Todo aquel que asiste a un servicio de Urgencia quiere ser atendido de manera rápida. Siempre haremos nuestro máximo esfuerzo para atenderte lo antes posible, sin embargo, hay momentos en que estaremos muy ocupados atendiendo a muchos pacientes y esto puede generar que tu espera sea mayor a la deseada.

La atención en un Servicio de Urgencias NO es necesariamente por orden de llegada, sino en virtud del estado de gravedad, para ello existen 5 categorías (C):

C1 Pacientes en estado crítico que requieren atención inmediata. Por lo general, ingresan en ambulancia. Corren riesgo vital.
C2 Pacientes que presentan una condición delicada y necesitan atención rápida. Su estado de salud se puede agravar de un momento a otro.
C3 Pacientes que requieren diagnóstico y tratamiento en la Unidad de Urgencias. Por lo general, necesitan exámenes complementarios durante la atención. Su condición no implica riesgo vital.
C4 Pacientes que presentan condiciones que no comprometen su estado general.
C5 Pacientes cuya condición permite una atención diferida, es decir, podrían ser derivados a una consulta médica ambulatoria.

La Ley de Urgencia es una normativa asociada a la necesidad de una atención inmediata e impostergable para el paciente, por lo cual ningún establecimiento de salud podrá negarte la atención requerida, en caso de riesgo vital o secuela funcional grave. Tampoco podrá exigirte un cheque, pagaré o cualquier tipo de documento o dinero en efectivo como requisito para ser atendido.

Estamos para atenderte a lo largo de Chile

Pediatría
Adulto
Ginecología y Obstetricia
Paciente pediátrico: menor a 15 años. Paciente adulto: igual o mayor a 15 años.