Urgencia

Servicio preparado para atender las 24 horas del día, contando para ello con médicos especialistas, profesionales clínicos, servicios de apoyo diagnóstico y pabellones quirúrgicos que permite dar respuestas rápidas y eficientes a problemas de salud simples, de madiana o de alta complejidad.  

Cada vez que la vida del paciente esté en riesgo, es necesario acercarse a un Servicio de Urgencias. Asimismo es recomendable consultar frente a los siguientes síntomas o situaciones:

Cefaleas intensas
Pérdida de consciencia
Caída de altura
Accidentes de tránsito
Mordedura de animal (perro, ratón, murciélago, etc.)
Sospecha picadura araña de rincón
Dolor abdominal persistente
Dolor opresivo en el pecho
Asfixia
Dificultad para respirar
Ingestión de cáusticos
Ingesta accidental de medicamentos o insecticidas

Frente a otros síntomas como por ejemplo resfriado común, fiebre menor a 24 horas, malestares leves; la recomendación es agendar una hora médica ambulatoria.

La atención en un Servicio de Urgencias NO es necesariamente por orden de llegada, sino en virtud del estado de gravedad, para ello existen 5 categorías (C):

C1 Pacientes en estado crítico que requieren atención inmediata. Por lo general, ingresan en ambulancia. Corren riesgo vital.
C2 Pacientes que presentan una condición delicada y necesitan atención rápida. Su estado de salud se puede agravar de un momento a otro.
C3 Pacientes que requieren diagnóstico y tratamiento en la Unidad de Urgencias. Por lo general, necesitan exámenes complementarios durante la atención. Su condición no implica riesgo vital.
C4 Pacientes que presentan condiciones que no comprometen su estado general.
C5 Pacientes cuya condición permite una atención diferida, es decir, podrían ser derivados a una consulta médica ambulatoria.

La Ley de Urgencia es una normativa asociada a la necesidad de una atención inmediata e impostergable para el paciente, por lo cual ningún establecimiento de salud podrá negarte la atención requerida, en caso de riesgo vital o secuela funcional grave. Tampoco podrá exigirte un cheque, pagaré o cualquier tipo de documento o dinero en efectivo como requisito para ser atendido.

Estamos para atenderte a lo largo de Chile

Pediatría
Adulto
Ginecología y Obstetricia
Paciente pediátrico: menor a 15 años. Paciente adulto: igual o mayor a 15 años.

Llámanos y encuentra el servicio de urgencia más cercano

600 718 6000