Línea ética

  • file_download
     

Contamos con una Línea Ética para recibir denuncias, directas o anónimas, sobre infracciones a las normas internas, faltas a la ética, conductas ilegales o eventuales delitos relacionados con la Ley 20.393 y sobre cualquier otra clase de delitos, cometidos por empleados o ejecutivos de nuestra empresa, por sus contratistas o proveedores, y por terceros que se contraten. Aseguramos un análisis independiente, confidencial y sin consecuencias a sus emisores a todas las denuncias recibidas. A través de este sistema, realizamos seguimiento de la denuncia hecha.

Para realizar una denuncia usted puede identificarse, indicando su nombre completo, un correo electrónico y un teléfono de contacto (información que será tratada con absoluta reserva); o si prefiere no revelar su identidad, la denuncia puede ser anónima y debe marcar la casilla correspondiente, en cuyo caso, le sugerimos crear una nueva cuenta de correo electrónico (por ejemplo: denunciante1@gmail.com), lo que además le dará la posibilidad de proporcionar nuevos antecedentes y consultar respecto del estado de la denuncia.

En caso de realizar una denuncia anónima, provea la mayor cantidad de información y pruebas posibles para facilitar la investigación y no utilice este medio en forma ilegítima con el solo propósito de perjudicar a un tercero. Es importante acompañar los antecedentes en los que basa su denuncia o de lo contrario no será considerada.

La presente Línea Ética, es una plataforma web donde con comodidad y confianza, es posible realizar la denuncia respectiva. 

A partir del 28 de agosto de 2019, hemos cambiado nuestra plataforma de Línea Ética, por lo que en el caso que desee aportar antecedentes a una anterior denuncia o conocer el estado de su denuncia ingresar al siguiente formulario de "Consulta denuncias anteriores". Ir al formulario