CAEC

La Cobertura Adicional para Enfermedades Catastróficas (CAEC) es un beneficio adicional a tu plan de salud que entregan algunas Isapres y que permite financiar en algunos casos hasta el 100% de los gastos de una enfermedad catastrófica debido a sus altos costos, exceptuando patologías psiquiátricas.

¿Qué es una enfermedad catastrófica?

Una enfermedad catastrófica es todo diagnóstico, enfermedad o patología de alto costo que represente para el beneficiario un valor a pagar superior al deducible de su plan de salud y que no esté considerada dentro de las patologías GES.

¿Cómo se activa mi CAEC?

Para hacer uso de este beneficio, deberás acercarte a tu Isapre y pedir la activación de la CAEC. Esta cobertura se hará efectiva una vez que el monto de los copagos supere el deducible de 126 UF.

¿Dónde son derivados los pacientes CAEC?

Dependiendo de tu Isapre, esta te derivará a un prestador de su red de salud en un plazo de 2 a 3 días hábiles. Este trámite debes hacerlo personalmente o quien te represente, ya que una vez autorizada la derivación tendrás que firmar su aceptación o rechazo.

¿Cuándo comienzan a hacerse los copagos?

El cómputo de los copagos comenzará a acumularse cuando hayas ingresado a la red de salud. Si el prestador no puede otorgar el servicio por problemas técnicos o físicos, la Isapre te podrá derivar a otro prestador de su misma red.