El plan de Garantías Explícitas de Salud (GES) asegura la cobertura de hasta 85 enfermedades por parte de Fonasa e Isapres. Si tu problema de salud se encuentra en AUGE-GES, puedes acogerte a sus garantías y derechos para obtener una atención de calidad. Sin embargo, solo podrás atenderte en el conjunto de prestadores que tu previsión de salud disponga para estos fines.
Al acogerte a este plan de garantías, pagarás sólo el copago de las prestaciones asociadas al problema de salud por el que te estás atendiendo: 0% afiliados de Fonasa Grupos A y B; 10% Fonasa Grupo C, y 20% Fonasa Grupo D y afiliados a Isapres.
Una vez que el médico te diagnostica con algún problema de salud que está contenido dentro de las patologías GES, te informará a partir de qué momento puedes acceder a estas garantías y que, para optar a estas prestaciones garantizadas, debes ser atendido a través de la red de prestadores asociados a tu isapre o Fonasa. Este procedimiento se realiza a través del “Formulario de Constancia de Información al Paciente GES”, el cual se te entregará por escrito al momento de informarte que tu diagnóstico está incluido en estas garantías. Deberás completar este formulario, que consta de dos copias, con tus datos personales, para que podamos contactarte y realizar el seguimiento adecuado de tu tratamiento o patología. Una de las copias -que debe incluir claramente el día y la hora en que te notificamos mediante este formulario- la conservas tú, mientras que la otra quedará bajo nuestro resguardo.
Tienes la posibilidad de optar al GES si eres beneficiario de Fonasa o Isapre, presentas una enfermedad que está incluida entre las 85 patologías AUGE/GES, recibiste la notificación de tu médico y cumples con las condiciones definidas para ese problema de salud diagnosticado.
Puedes acceder a la información completa de GES llamando al 600 500 9000 o bien puedes revisar toda la información en el sitio web de la Superintendencia de Salud www.supersalud.cl.
Modal body text goes here.