Carlos Bleck, paciente RedSalud Iquique: "mi vida cambió 100%"

Clínica RedSalud Iquique

Carlos Bleck, paciente RedSalud Iquique: "mi vida cambió 100%"

Abril 2022

Veía borroso”, así recuerda Carlos Bleck (71) los primeros síntomas de cataratas que presentó en 2019, antes de la pandemia del Covid-19.

Hace dos años empecé a presentar síntomas de cataratas en el ojo derecho, fui a un oftalmólogo, y confirmó que tenía un principio de catarata, pero que era leve (...) Con la llegada de la pandemia (y el confinamiento), no volví al médico”, detalla el paciente de la Clínica RedSalud Iquique.

Sin embargo, con el paso de los meses, los síntomas se fueron intensificando. “Llegué al punto de tener que enfocar las letras con el ojo izquierdo para poder leer”, explica.

Con molestias cada vez más notorias, Carlos vio un anuncio por Facebook que mencionaba la cirugía de cataratas en Clínica RedSalud Iquique; sin pensarlo mucho, decidió ir hasta la misma clínica para pedir más información.

Me atendieron muy bien, me asesoraron y me reservaron hora con el Dr. Felipe Espinoza, oftalmólogo (...) Cuando llegué a su consulta, y después de los exámenes y chequeos de rutina confirmó el diagnóstico, pero esta vez no era leve, la cataratas estaban avanzando y comenzaban a afectar también mi ojo izquierdo”, explica el Sr. Bleck.

Después de varios estudios, el doctor indicó que estaba en condiciones de operarse. La fecha fijada fue el 5 de marzo de 2022. 

Ingresé a las 13 horas y a las 15.30 ya estaba en mi casa. Al otro día fui a control postoperatorio, donde me revisaron y me indicaron unas gotas especiales para la recuperación. La operación de cataratas de mi ojo derecho fue un éxito. (...) Yo seguí las indicaciones del médico al pie de la letra”, explica el paciente.

Después de un par de semanas, el 22 de marzo, Carlos Bleck se sometió a la cirugía de cataratas de su ojo izquierdo. La experiencia fue igual de rápida y cómoda. “Me citaron a las cinco de la tarde y a las siete ya estaba en mi casa”, enfatiza Carlos.

La expertise del equipo de oftalmología de Clínica RedSalud Iquique sumada a la responsabilidad y el compromiso del paciente permitieron que ambas cirugías resultaran exitosas.

En su experiencia, el otrora inspector de colegio, destaca la amabilidad, atención y profesionalismo de Dr. Espinoza, como también el resto de los profesionales y administrativos que lo acompañaron antes, durante y después de sus cirugías de cataratas. “Me trataron increíble, de 10 puntos, les doy un 10”, asegura.

Y agrega que, “mi vida cambió en un 100%, ahora veo los colores nítidos, y uso lentes ópticos solo para leer. Estoy feliz”.

OFTALMOLOGÍA EN CLÍNICA REDSALUD IQUIQUE
Contamos con médicos especialistas y tecnología de vanguardia para dar respuesta a diferentes patologías de la vista.