Clínica RedSalud Iquique: Innovación con terapia Rezum en la región

Rezum RedSalud

Clínica RedSalud Iquique: Innovación con terapia Rezum en la región

Junio 2022

Porque queremos lo mejor para ti y tu familia, en Clínica RedSalud Iquique seguimos creciendo con la incorporación de nuevas especialidades y técnicas innovadoras, como por ejemplo la terapia Rezum, la cual fue realizada exitosamente y por primera vez, este 6 de junio de 2022.

 

¿Qué es la terapia Rezum?

La terapia Rezum es una técnica revolucionaria, mínimamente invasiva y ambulatoria, para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata, mejorando significativamente los síntomas del tracto urinario inferior con una reducción comprobada del volumen de la próstata.

La hiperplasia benigna de próstata es un agrandamiento de ésta última, el cual es causado simplemente por la vejez. El tener este problema en la glándula, no significa tener un cáncer de próstata o aumentar sus posibilidades, pero sí es molesto para el paciente, ya que presiona otros órganos, causando así que sufra de una necesidad excesiva de ir a orinar.

La intervención Rezum es muy segura, con mínimos riesgos en sangrado y otras complicaciones, por lo que mejora es totalmente recomendable para quienes sufren de hiperplasia benigna.

Solo se necesita anestesia local y además, no requiere de hospitalización.

Esta técnica no puede ser realizada por cualquier urólogo, ya que se necesita primero el equipamiento y además, estudios complementarios certificados.

¿Qué nos permitió realizarla por primera vez como clínica?

Primero que todo, contamos con el Dr. Manuel Delfín Díaz Morales, urólogo que es el único especialista en la región que está calificado para realizar este procedimiento y por lo tanto, solo él lo realiza en la zona.

"Como clínica pretendemos dar a conocer la calidad y capacidad de nuestros médicos, para innovar en prestaciones y tratamientos que han sido probados alrededor del mundo, rompiendo los paradigmas en la calidad de la salud para zonas alejadas y/o extremas del país", comenta Carlos Contreras, Subgerente Comercial de Clínica RedSalud Iquique. 

CIRUGÍA UROLÓGICA EN CLÍNICA REDSALUD IQUIQUE
Si necesitas cotizar tu cirugía, haz clic en el botón para pedir tu presupuesto.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.