Luisa Guzmán, paciente del servicio de Urgencia: “A mí me salvaron la vida”

Clínica RedSalud Iquique

Luisa Guzmán, paciente del servicio de Urgencia: “A mí me salvaron la vida”

 

En septiembre recién pasado, Luisa Guzmán (86 años) ingresó a Urgencia de Clínica RedSalud Iquique con fiebre y un fuerte dolor en la zona del abdomen, por lo que fue hospitalizada para ser estabilizada y realizar exámenes que permitieran conocer la causa del cuadro que estaba presentado.

El diagnóstico 

Los resultados fueron categóricos: rotura de vesícula que se estaba produciendo un estado infeccioso, por lo que había que operar de urgencia. La cirugía, que estuvo a cargo del doctor Jorge Widerstrom, cirujano digestivo de Clínica RedSalud Iquique, no era algo simple, porque Luisa tenía antecedentes de enfisema pulmonar y niveles muy bajos de saturación

“Yo no me quería operar. Soy una persona muy activa, con muchas ganas de vivir y temía que algo pudiera no salir bien. Sin embargo, les dije a los doctores que me entregaba a sus manos y estoy muy agradecida porque me salvaron la vida”, recuerda Luisa.

URGENCIA REDSALUD
Contamos con Servicios de Urgencia en nuestras nueve clínicas a lo largo del país.

 

Atención humana y de calidad

Afortunadamente, la recuperación se fue dando de manera rápida y exitosa, por lo que cerca de una semana después de la cirugía Luisa fue dada de alta para continuar con la recuperación en su casa.

“Para mí todas las personas que me recibieron y me atendieron en RedSalud son mis ángeles terrenales. Desde las secretarias hasta el equipo médico, todos tienen un trato personalizado, amable, cercano y muy humano. Por eso, recomendaría acudir a RedSalud en caso de una urgencia; porque, además de la calidad, yo veo la parte humana y eso es maravilloso, sobre todo en pacientes de más edad” concluye Luisa.