Clínica RedSalud Iquique y Seremi de la Mujer firman convenio

convenio RedSalud Iquique

Clínica RedSalud Iquique y Seremi de la Mujer firman convenio

Noviembre 2022

Porque el entregar un amplio acceso a la salud a las familias del país es nuestra misión, en Clínica RedSalud Iquique hemos firmado un convenio con la Seremi de la Mujer de la Región de Tarapacá que permitirá a sus habitantes realizarse el examen de mamografía a un valor preferencial.

Clínica RedSalud Iquique: comprometidos en la lucha contra el cáncer

Según explica Rodrigo Huerta, gerente comercial del Instituto del Cáncer RedSalud, “el cáncer es la principal causa de muerte de las mujeres en Chile, por ello, el apoyar a nuestros pacientes es algo fundamental, sobre todo cuando sabemos que detectar precozmente esta enfermedad nos permite aumentar la expectativa de sobrevida”.

Además, el Instituto del Cáncer RedSalud permite que pacientes de cáncer de la región no tengan la necesidad de hacer viajes a otras ciudades para poder contar con tratamientos oncológicos oportunos como quimioterapias o radioterapias, entre otras.

Es por esta razón que en RedSalud hemos puesto la primera piedra en nuestra nueva sede del Instituto del Cáncer RedSalud en Clínica RedSalud Iquique”, señala Rodrigo Huerta, quien además agrega que “seguiremos trabajando para replicar esta iniciativa en otras ciudades, con la finalidad de contar con resolución integral de este problema de salud”.

¿En qué consiste el nuevo convenio de mamografías de Clínica RedSalud Iquique con la Seremi de la Mujer?

Este convenio fue firmado el pasado jueves 3 de noviembre, en un evento realizado en dependencias de la Clínica RedSalud Iquique, y que se caracterizó por estar enfocado tanto en la prevención del cáncer de mama como en su temprana detección.

Al respecto, y según señala Carlos Navarrete, gerente general de Clínica RedSalud Iquique, este evento se trató de una “actividad de alto impacto, en la cual estuvieron distintas autoridades del gobierno y jefaturas de Clínica RedSalud Iquique”.

Según el gerente de Clínica RedSalud Iquique,“las impresiones del evento fueron muy positivas, ya que sobre todo se resaltó lo importante que son las alianzas públicas-privadas para lograr mayor acceso a la salud y promover la detección temprana del cáncer de mama en las mujeres de la Región de Tarapacá”.

Además de lo anterior, cabe destacar que se regalaron 10 mamografías gratuitas a mujeres de la región elegidas por la Seremi de la Mujer y la Directora del Senrnameg de la Región de Tarapacá, Priscilla Carrasco.

Las elegidas fueron mujeres que se encuentran en distintos programas de estas entidades públicas, quienes además pertenecen a estratos socioeconómicos de mayor vulnerabilidad, lo cual muchas veces les impide el realizarse este examen preventivo”, explica Carlos Navarrete.

Este beneficio, que se realiza en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer de la Región de Tarapacá, consta con un valor preferencial en la toma de exámenes de mamografía en Clínica RedSalud Iquique para todas las mujeres mayores de 35 años que habiten dentro de la región.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Las mujeres que quieran acceder a este convenio deberán presentarse directamente en los módulos de atención de clientes de Clínica RedSalud Iquique para tomar su hora para el examen.

Te podría interesar: