Clínica RedSalud Iquique: te protegemos a ti y tu familia este invierno

Urgencia Pediátrica Clínica RedSalud Iquique

Clínica RedSalud Iquique: te protegemos a ti y tu familia este invierno

Debido al aumento de consultas pediátricas durante las últimas semanas, el Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique ha reforzado nuevamente su plan de invierno para atender de manera oportuna a todos los pacientes que así lo requieran, especialmente a pacientes pediátricos, quienes se ven más afectados por la alta presencia de virus respiratorios.

“Esto nos permite hacer derivaciones directamente desde Urgencia -donde los pacientes son atendidos por médicos generales- a pediatras y cirujanos pediatras para realizar interconsultas e iniciar los tratamientos más adecuados en cada caso”, explica el doctor Jorge Romero, director médico de Clínica RedSalud Iquique.

A esto se suma la posibilidad de realizar terapia con kinesiólogos especialistas en sistema respiratorio, el refuerzo de TENS en horas punta para apoyar el trabajo de los médicos y realizar los exámenes y procedimientos necesarios para diagnosticar y solucionar a tiempo los problemas de salud de los pacientes.

“El Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique cuenta con avanzada tecnología de imágenes de escáner y rayos X -uno de ellos portátil para facilitar la atención en casos de movilidad reducida-, los que son tomados por tecnólogos asistidos por técnicos en imágenes y reportados por radiólogos. Además, el laboratorio posee paneles virales respiratorios y gástricos y da prioridad al procesamiento de exámenes que son solicitados desde el servicio de Urgencia”, agrega el doctor Romero.

Sin embargo, el llamado de los especialistas sigue estando centrado en la importancia de la prevención y el cuidado a través de la vacunación, evitar la exposición a espacios cerrados con aglomeración de personas y acudir al servicio de Urgencia solo cuando sea realmente necesario.

 

URGENCIA REDSALUD
Contamos con Servicios de Urgencia en nuestras nueve clínicas a lo largo del país.