Cirugía de hernia inguinal en Clínica RedSalud Iquique: alta en el día

Cirugía hernia inguinal RedSalud

Cirugía de hernia inguinal en Clínica RedSalud Iquique: alta en el día

Octubre 2022

Porque para nosotros el entregar una atención de salud integral y de alta resolutividad es lo más importante, en Clínica RedSalud Iquique hemos potenciado el programa de Cirugía en el Día, el cual tiene como principal característica la entrega del alta a los pacientes dentro del mismo día.

Sumado a lo anterior, hemos aumentado nuestro staff médico para entregar una mayor oferta y disponibilidad horaria para nuestros pacientes.

Cirugía de hernia inguinal: La solución a la hernia más común entre las que afectan la pared abdominal

Entre los procedimientos quirúrgicos incluidos en el programa de Cirugía en el Día, destaca la cirugía de hernia inguinal.

Esta patología, que corresponde al 75% de los casos de hernias de la pared abdominal y cuya prevalencia es de 2% a nivel nacional, se caracteriza por dolor en la zona de la ingle al hacer fuerzas o levantar objetos pesados.

Es por esta razón que se hace necesaria la intervención quirúrgica en el paciente para ponerle fin a sus molestias.

Al respecto, y según palabras de la Dra. Camila Núñez, cirujana general de Clínica RedSalud Iquique, la mayoría de estas cirugías se realizan “a través de un abordaje abierto, en donde se instala una malla que ayuda a reparar el defecto en el paciente”.

Entre las ventajas que tiene esta técnica quirúrgica, la especialista en cirugía señala que “está ampliamente demostrada que tiene poca recidiva, es decir, bajas posibilidades que después de la intervención la hernia vuelva”.

Además, tiene menores costos asociados y es la más practicada por los cirujanos al día de hoy”, explica la Dra. Núñez.

En cuanto a la recuperación del paciente, si bien el alta se le da dentro del mismo día de la intervención, es después de una a dos semanas cuando este puede comenzar a realizar sus actividades diarias sin ningún tipo de problemas.

De todas formas, si el paciente realiza labores de cargas pesadas, la recuperación tarda un poco más, pudiendo extenderse hasta el mes”, señala la cirujana.


¿Qué otras cirugías están incluidas en el Programa CED de Clínica RedSalud Iquique?

Además de cirugía inguinal, en el Programa CED de Clínica RedSalud Iquique están incluidas otras cirugías tales como:

Colecistectomía: Cirugía de extracción vesicular.
Traumatología: Cirugía de manguito rotador, túnel carpiano y de meniscos.
Urología: Vasectomía.

CIRUGÍA EN EL DÍA
Si tienes orden de cirugía, te invitamos a revisar más detalles de este programa que te permite el alta médica el mismo día de la operación.