Menisectomía (cirugía de meniscos)

Cirugía de Meniscos, tratamiento para la lesión de rodilla

En RedSalud contamos con un amplio staff de especialistas en traumatología y cirugía de rodilla en cada una de nuestras clínicas.

Los mismos están formados para llevar adelante los complejos tratamientos destinados a las lesiones de meniscos y de ligamentos de la rodilla.

Se trata de intervenciones quirúrgicas eficaces y el correspondiente apoyo post quirúrgico de los equipos de rehabilitación.

Estos últimos están conformados por expertos en la rehabilitación postquirúrgica de la rodilla traumática como en lesiones deportivas.

 

¿Qué es la meniscectomía?

La Meniscectomía es el procedimiento que se realiza por medio de la artroscopia para poder resecar el tejido roto o un desgarro de menisco ubicado en la rodilla.

El objetivo de esta técnica es preservar la mayor cantidad de tejido posible, para prevenir la degeneración de la rodilla. Cabe mencionar que esta técnica reseca exclusivamente la zona rota del menisco y que no es posible de reparar a través de suturas meniscales.

En este sentido, los especialistas apuntan a cuidar el tejido para evitar posibles alteraciones como la artrosis futura.

Por su parte, la indicación quirúrgica se fundamenta en la necesidad de reducir el dolor y devolver funcionalidad a la articulación.

Esta cirugía es parte del programa Cirugía en el Día RedSalud, para más información haz clic aquí.
Averigua con tu médico si cumples con los requisitos para acceder a esta modalidad.
TU OPERACIÓN Y ALTA MÉDICA EL MISMO DÍA
¿QUÉ NECESITAS?
SOLICITA TU PRESUPUESTO