En RedSalud contamos con un staff de especialistas en Traumatología de rodilla preparados para realizar un completo tratamiento de lesiones de meniscos, a través de intervenciones quirúrgicas eficaces, y el apoyo post quirúrgico de equipos de rehabilitación, a cargo de kinesiólogos expertos en el área.
La cirugía meniscal es el procedimiento realizado a través de una artroscopía que permite resecar o reparar el tejido roto. La idea de esta técnica es conservar la mayor cantidad de tejido posible para prevenir la degeneración de la rodilla. La indicación quirúrgica se fundamenta en la necesidad de reducir el dolor y devolver la funcionalidad a la articulación.
Generalmente, los especialistas procuran preservar la mayor cantidad del tejido, a fin de evitar posibles alteraciones degenerativas de la rodilla como la Artrosis.
Las lesiones de meniscos que requieren tratamiento quirúrgico son aquellas que provocan dolor, inestabilidad o atascamiento articular:
Si respondiste Sí a una o más preguntas, es importante que un traumatólogo de rodilla te evalúe para que determine las causas de tus molestias e indique tratamiento quirúrgico, en caso de ser necesario.
Para garantizar el éxito de una cirugía de meniscos, el apoyo del equipo de rehabilitación es clave. El tratamiento de Kinesiología permite una óptima reinserción a la vida normal después de la cirugía.
Los focos de esta kinesiterapia son:
Modal body text goes here.