Nuevo escáner en Clínica RedSalud Iquique: mejor tecnología para toda la comunidad

scanner RedSalud

Nuevo escáner en Clínica RedSalud Iquique: mejor tecnología para toda la comunidad

Abril 2023

En línea con el propósito de ofrecer a sus pacientes una atención de alta calidad para solucionar todo tipo de problemas de salud, Clínica RedSalud Iquique moderniza su Servicio de Imagenología al adquirir un nuevo escáner para mejorar la experiencia de atención de los pacientes, así como también ayudar a los especialistas a realizar diagnósticos más precisos y hacer seguimiento de diversas patologías. 


El Servicio de Imagenología de Clínica RedSalud Iquique es un aporte a la salud regional y este nuevo escáner viene a apoyar la alta demanda de pacientes en esta ciudad y en  localidades cercanas. Además, es el equipo más moderno de la atención de salud privada en la región, lo que nos permite ofrecer acceso a la mejor medicina a todos nuestros pacientes”, comenta María José Ortiz, coordinadora del Servicio de Imagenología de Clínica RedSalud Iquique.


Se trata del TC Philips IncisiveCT, equipo que tiene la ventaja de entregar imágenes en forma más rápida y adecuar la dosis de radiación a cada paciente según su edad y contextura, manteniendo una muy buena calidad. “Además, cuenta con un software especial que mejora la imagen en caso de que el paciente tenga prótesis metálicas y la camilla soporta mayor peso, por lo que podemos ampliar nuestra atención a muchas más personas, siendo un real aporte a la comunidad”, agrega María José.  

Denominado también TAC o tomografía computada, este examen permite observar estructuras anatómicas completas o parciales y es de gran apoyo diagnóstico para diferentes patologías. Entre sus usos están: 

  • Detectar hemorragias, lesiones de los órganos internos o fracturas en caso de un traumatismo para detectar 
  • Diagnosticar tumores y ver su posible extensión.
  • Estudiar patologías de la médula espinal o de la columna vertebral.
  • Diagnosticar algunas infecciones.
  • Guiar algunas intervenciones como la toma de biopsias o el drenaje de abscesos.

Este nuevo escáner es un gran aporte al trabajo que realiza el equipo médico -principalmente para el gran flujo de pacientes de urgencias-, ya que gracias a su tecnología rápida y certera se pueden pesquisar diferentes patologías como infecciones, fracturas y hemorragias, entre otras, dándole al paciente acceso oportuno a un diagnóstico correcto y tratamiento adecuado”, finaliza. 

¿Cómo acceder al servicio de escáner?

El escáner se encuentra disponible en el piso 1 de la Clínica RedSalud Iquique y su dirección es Libertador Bernardo O'Higgins 103, Iquique y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs y sábados de 8:00 a 14:00 hrs. 

imagenOlogía en clínica redsalud iquique
Contamos con profesionales expertos y tecnología de punta para exámenes de Imágenes.