Fonasa: Cirugía Bariátrica con copago fijo en toda la Red

médicos en pabellón quirúrgico realizando una cirugía

Fonasa: Cirugía Bariátrica con copago fijo en toda la Red

Marzo 2022

Con el propósito de acompañar a nuestros pacientes, en todas nuestras Clínicas RedSalud a lo largo de Chile, pronto sumaremos este gran beneficio de financiamiento para los pacientes Fonasa, para facilitar su acceso a esta Cirugía, como una de las soluciones para enfrentar el alto porcentaje de obesidad que existe en la población de nuestro país, que supera el 30%  

¿En qué consiste el Bono PAD Cirugía Bariátrica?

Fonasa, para este año 2022, informó de nuevas prestaciones para la modalidad de libre elección. Entre ellas podemos mencionar el PAD de Cirugía Bariátrica, que permite que un paciente Fonasa con diagnóstico de obesidad pueda optar a realizarse esta cirugía en cualquiera de nuestras Clínicas RedSalud, con un precio único y conocido. 

El nuevo PAD considera 2 modalidades de cirugía, el bypass gástrico y la manga gástrica, ambas ofrecidas en nuestra Red de Clínicas.

“Hoy se puede combatir la obesidad y sus complicaciones, a través, de una cirugía bariátrica con un costo fijo y accesible para la población de pacientes FONASA”, comenta el Dr. Guillermo Watkins, cirujano bariátrico de RedSalud. 

¿Cómo acceder a este beneficio en nuestra RED?

Debes agendar una hora con algunos de nuestros cirujanos bariátricos, realizar los exámenes de salud que correspondan, y junto a un equipo multidisciplinario evaluar tu estado de salud para determinar si cumples con los criterios que establece FONASA para acceder a esta cirugía.

Si quieres saber más acerca de los tipos de cirugías bariátricas que realizamos en RedSalud y sus beneficios, te invitamos a ver más información aqui.
 

CIRUGÍA BARIÁTRICA EN REDSALUD
Contamos con equipos multidisciplinarios que brindan un tratamiento integral a la obesidad y acompañan al paciente antes, durante y después de su cirugía