Urgencia Clínica RedSalud Iquique: atención más rápida para tu salud

Urgencia Clínica RedSalud Iquique

Urgencia Clínica RedSalud Iquique: atención más rápida para tu salud

 

Nuestro equipo de médicos y especialistas está compuesto por profesionales altamente capacitados y acreditados por la Superintendencia de Salud, quienes trabajan con un modelo especial para asegurar una atención ágil y de calidad para los pacientes de la región, tanto adultos como pediátricos, las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año.

Modelo RAC de atención

"Nuestra misión es entregar a nuestros pacientes la mejor atención, por lo que hemos implementado el modelo RAC (Recepción, Acogida y Categorización). Esto significa que desde el momento en que llegan a nuestro Servicio de Urgencia, son recibidos por un equipo de enfermería que los orientará y categorizará según la gravedad de su situación mientras están en la sala de espera. Esta metodología permite agilizar la atención, disminuir la ansiedad de ese momento y entregar en forma oportuna la orientación clínica adecuada y precisa de un especialista en Anestesia, Urología, Traumatología, Cirugía y Cirugía Infantil, según sea el diagnóstico del paciente", explica Guillermo Piña, subdirector médico de Clínica RedSalud Iquique. 

Contamos con un equipo médico compuesto por:

  • Médicos preparados para atender a pacientes adultos y pediátricos.
  • Enfermeras.
  • Tens.
  • Médico internista residente en Paciente Crítico Adulto para realizar interconsultas.
  • Disponemos de nueve box de atención, una sala de reanimación y un box para mantener a pacientes bajo observación.

Tecnología de punta para cuidar tu salud

El Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique cuenta con infraestructura y equipos médicos de última generación para asegurar diagnósticos precisos y rápidos como un escáner de última generación que llegó este año a la clínica, ecografías y un equipo portátil de rayos X para pacientes con movilidad reducida. Además, es posible tener los resultados de los exámenes de laboratorio en aproximadamente una a dos horas y los resultados de imágenes en cerca de dos horas los días hábiles y en tres horas los días festivos.

URGENCIA REDSALUD
Contamos con Servicios de Urgencia en nuestras nueve clínicas a lo largo del país.