Prevención laboral: Clínica RedSalud Iquique cuida a los trabajadores

programa preventivo

Prevención laboral: Clínica RedSalud Iquique cuida a los trabajadores

Agosto 2022

¿Qué es un operativo preventivo en terreno?

Se trata de una instancia llevada a cabo por Clínica RedSalud Iquique, destinada para trabajadores de empresas de retail, faenas, mineras, grandes condominios, etc.

En este programa, los trabajadores de las distintas empresas de la región y sus cargas pueden acceder a un paquete de exámenes preventivos que les permita detectar enfermedades en etapa temprana.

Al respecto, este programa consiste en llevar a terreno a un equipo de especialistas de Clínica RedSalud Iquique para realizar muestras, como el examen de sangre, el cual permite conocer una gran variedad de enfermedades en etapa temprana, tales como:

  • Diabetes
  • Coletesterol alto
  • Patologías de la tiroides
  • Problemas a la próstata
  • Entre otras

Sumado a lo anterior, el programa de Clínica RedSalud Iquique de Operativos en Terreno contempla dos exámenes oftalmológicos.

¿Qué requisito se necesita para que una empresa solicite estos operativos?

Para que el operativo en terreno de Clínica RedSalud Iquique se pueda llevar a cabo en las empresas, se necesita un mínimo de 30 colaboradores que se encuentren en ayuno durante las 8 horas previas a la toma de muestra. 

Además de lo anterior, es necesario que la empresa habilite un lugar físico para la toma de muestras.

Homecenter Sodimac Iquique: Un caso de operativo en terreno realizado con éxito

El pasado lunes 22 de agosto, se llevó a cabo el Programa de Operativos en Terreno de Clínica RedSalud Iquique en la sede de Homecenter Sodimac Iquique.

En esta, se realizaron exámenes de sangre y oftalmológicos a más de 30 trabajadores y trabajadoras de Homecenter Sodimac, lo que correspondió a un éxito en la instancia generada por esta empresa en conjunto con Clínica RedSalud Iquique.

Al respecto, y según palabras de Álvaro Ramírez, asistente social de Calidad de vida de Homecenter Sodimac Iquique, “los exámenes oftalmológicos fueron muy bien recibidos, ya que había muchas personas que hace tiempo querían tomarse este examen”.

Algunos trabajadores que se tomaron estos exámenes descubrieron que tenían problemas a la vista o, los que ya tenían, se habían agravado”, asegura Álvaro, y agrega que “estaban todos muy agradecidos con el personal de Clínica RedSalud Iquique por la buena atención y la disposición de responder todas las preguntas que les hacían”.

En cuanto a la experiencia del Programa de Operativos en Terreno de Clínica RedSalud Iquique, Álvaro es enfático en señalar que “fue una muy buena iniciativa, y los trabajadores de nuestra empresa que acudieron a estos exámenes están muy agradecidos”.
 

Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.