Nuevo Programa de Hígado, Páncreas vía Biliar (HPB) en Iquique

especialista en páncreas

Nuevo Programa de Hígado, Páncreas vía Biliar (HPB) en Iquique

Julio 2022

Porque para nosotros tu salud es lo más importante, hemos abierto el nuevo Programa de Hígado, Páncreas vía Biliar (HPB) en Clínica RedSalud Iquique, el cual está enfocado en desarrollar una nueva unidad, destinada a atender con el más alto estándar a pacientes con patologías complejas.

¿Cuál es la misión del Programa de Páncreas e Hígado de la Clínica RedSalud Iquique?

Según Carlos Contreras, subgerente comercial de RedSalud Iquique, este programa está enfocado en "entregar el más alto estándar clínico de atención a pacientes con patologías hepáticas, pancreáticas y biliares complejas de resolver".
 
Lo anterior va de la mano con las tendencias de las especialidades quirúrgicas relacionadas con el hígado, páncreas y vía biliar, las que han experimentado un mayor desarrollo durante la última década.


Al respecto, el Dr. Matías Guajardo, líder del programa, señala que esto se ha evidenciado en el tratamiento de patologías como el de las metástasis hepáticas de Cáncer de colon, la cual hace un tiempo era considerada terminal y hoy en día "la cirugía logra sobrevidas a los 5 años por sobre el 60%, con aproximadamente un 20% de curación”.
 
Además, el especialista resalta la importancia de lo anterior, pues se trata “del segundo cáncer más frecuente en el mundo occidental, es decir, son muchos los pacientes recuperados".

Unidad de hígado, páncreas y vía biliar en Clínica RedSalud Iquique

La creación de esta unidad tiene como objetivo el entregar un alto estándar clínico a los pacientes durante todo el proceso quirúrgico, es decir, desde el estudio preoperatorio hasta los controles posoperatorios dentro de RedSalud Iquique.
 
Lo anterior convierte a RedSalud Iquique en la primera clínica regional de la zona norte en contar con una completa y especializada Unidad HPB, lo que beneficiará notablemente la calidad de vida de los habitantes de la región, entre los que se encuentran:
 

  • Portadores de metástasis hepáticas, producto de cáncer colorrectal
  • Pacientes con cáncer de páncreas
  • Pacientes con cáncer de vesícula o de vía biliar
  • Pacientes portadores de patología litiásica de la vía biliar
  • Portadores de lesiones quísticas del hígado o páncreas

 
Cabe destacar que este programa se suma a los esfuerzos de RedSalud en entregar una atención completa, integral y de alta calidad a sus pacientes, lo que ya se evidenció en mayo pasado con la apertura de las Subespecialidades de Cardiología y Nefrología.

 

Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.