Clínica RedSalud Iquique: somos especialistas en resolver problemas de obesidad

Obesidad iquique

Clínica RedSalud Iquique: somos especialistas en resolver problemas de obesidad

 

La obesidad es un problema de salud que afecta a más del 70% de la población mayor de 15 años en la región de Tarapacá y representa un importante factor de riesgo para el desarrollo de otras enfermedades como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, trastornos del sueño, cardiopatías y enfermedades degenerativas osteoarticulares. 

En este contexto, Clínica RedSalud Iquique ha desarrollado diversas soluciones para tratar el sobrepeso y la obesidad, mejorando la salud y calidad de vida de los pacientes. 

Además, en su compromiso con ofrecer salud de calidad a precios accesibles para todas las personas, la clínica cuenta con:

  • Bono PAD Cirugía Bariátrica para pacientes Fonasa, lo que permite conocer desde antes el valor exacto a pagar y que más personas puedan acceder a estas cirugías, mejorando su salud y su calidad de vida.
  • Paquete especial con precio fijo para pacientes Fonasa que no puedan acceder al Bono PAD. Esto les permite conocer también el precio a pagar antes de la cirugía y acceder así con tranquilidad a un tratamiento para esta enfermedad. 
CIRUGÍA BARIÁTRICA EN CLÍNICAS REDSALUD
Contamos con equipos multidisciplinarios que brindan un tratamiento integral a la obesidad y acompañan al paciente antes, durante y después de su cirugía

 

Soluciones disponibles en CRS Iquique

Clínica RedSalud Iquique tiene disponibles distintos tratamientos para resolver los problemas de obesidad y sobrepeso, todos ellos bajo la supervisión de excelentes especialistas y un equipo multidisciplinario que acompaña al paciente en cada una de las etapas. Algunas de estas opciones son:

Tratamiento quirúrgico:

Existen dos tipos de cirugía bariátrica que son las más comunes en la clínica y en el mundo: 

  • Manga gástrica: se realiza una reducción del tamaño del estómago en un 75-80% con el propósito de restringir la ingesta de alimentos.
  • Bypass gástrico: además de realizar la reducción del tamaño del estómago, se cambia la anatomía del intestino delgado, lo que genera una disminución en la cantidad de los alimentos que se ingieren y absorben.

“La manga gástrica se recomienda para pacientes con obesidad moderada y la cirugía de bypass se recomienda para pacientes con obesidad severa, diabetes y reflujo gastroesofágico; sin embargo, ambas cirugías son efectivas y la elección de una u otra dependerá siempre de la evaluación de cada paciente”, explica el doctor Jorge Widerstrom, cirujano digestivo de Clínica RedSalud Iquique.

Tratamiento endoscópico:

  • Balón intragástrico: se introduce un dispositivo de silicona en el estómago por vía endoscópica, sin necesidad de cirugía. Esto permite que el paciente reduzca la ingesta de alimentos debido a que se siente saciado por tener el estómago “ocupado” con el balón, lo que favorece la baja de peso.

“La implementación del balón intragástrico es una nueva oportunidad para los pacientes con sobrepeso en la región de acceder a un tratamiento que les permita bajar de peso en un ambiente de seguridad y sin necesidad de cirugía”, explica el doctor Juan Pablo Hurtado, cirujano endoscopista de Clínica RedSalud Iquique.

Es importante tomar en cuenta que para que cualquier tratamiento dure en el tiempo, es fundamental adoptar un estilo de vida saludable que incluya una alimentación adecuada y actividad física. 

¿Quiénes son candidatos a una cirugía bariátrica?

  • Pacientes con obesidad severa (IMC > 40 kg/m2).
  • Pacientes con obesidad moderada (IMC > 35 kg/m2) que presentan comorbilidades.
  • Pacientes con obesidad leve (IMC > 30 kg/m2) que tienen enfermedades de difícil manejo.