Cirugía bariátrica: transformando la vida de Ana Paredes

paciente RedSalud

Cirugía bariátrica: transformando la vida de Ana Paredes

Septiembre 2022

Cuando en diciembre pasado Ana Paredes (40 años), informática y emprendedora de la ciudad de Iquique, fue informada que su histerectomía sería suspendida debido a su obesidad, un switch dentro de ella le hizo darse cuenta de que debía darle un cambio a su vida. 

Tengo endometriosis, y en esa ocasión me iba a someter a una histerectomía parcial (extracción de la parte superior del útero) a través de una laparoscopia de ombligo”, relata Ana.

En aquella ocasión, el cirujano tuvo que suspender la cirugía en pleno procedimiento debido a la imposibilidad de operar debido a la grasa que tenía en su abdomen.

Si bien, nunca me sentí gorda, el que me hubiesen suspendido la cirugía fue un punto de quiebre para decidir bajar de peso”, recuerda Ana, y agrega que “pesaba más de 127 kilos, por lo que me puse a investigar sobre cirugía bariátrica”.

Fue así que, investigando, conoció el Bono PAD Fonasa, un beneficio al que pueden optar los pacientes con previsión Fonasa, y que consiste en el pago de un valor fijo y conocido de una cirugía incluída en este programa.

En el caso de la cirugía bariátrica, el Bono PAD financia el 50% del valor, tanto para la modalidad de manga gástrica y bypass gástrico, razón por la cual Ana eligió la Clínica RedSalud Iquique, ya que tenía disponible la cirugía con este beneficio desde Marzo 2022.

Posteriormente, y por medio de sugerencias de ex pacientes, le recomendaron tomar hora con el Dr. Jorge Widerstrom, cirujano bariátrico de Clínica RedSalud Iquique, que también opera bajo la modalidad de Bono PAD Fonasa y quien le indicó que la cirugía de manga gástrica era la mejor solución para su obesidad.

El doctor me pesó y me dijo que para operarme debía bajar entre 8 a 10 kilos”, recuerda la emprendedora, y agrega que “comencé a hacer dieta y me hice todos mis exámenes”.

Así entonces, el 16 de mayo pasado, Ana Paredes ingresó al quirófano para realizar su cirugía de manga gástrica.

Me cortaron el 80% de mi estómago”, recuerda Ana, quien también señala que al despertar sintió un poco de dolor debido al aire que tenía dentro producto de la operación, pero que “al pasar las horas el dolor se fue aliviando paulatinamente”.

Luego de 15 días de licencia indicados por el Dr. Widerstrom, Ana comenzó con una progresiva pérdida de peso, los que hasta el día de hoy suman más de 25 kg.

 

Un antes y un después en la vida de Ana

Esta operación me cambió la vida por completo, ya que he perdido más de 25 kilos desde que comencé con el tratamiento”, confiesa Ana, quien además agrega que ya no siente dolores por culpa del sobrepeso y que su hipertensión ha desaparecido.

Pero no solo fueron beneficios en su salud física los que experimentó Ana, pues también asegura que “esta cirugía me ayudó a aumentar mi autoestima, ya que siempre viví en una burbuja y nunca pude vivir plenamente”.

Por último, la emprendedora señala lo fundamental que fue el trabajo del Dr. Widerstrom y el equipo médico de Clínica RedSalud Iquique en su proceso de cirugía de manga gástrica.

De nota 1 al 7 les pondría un 20”, confiesa Ana Paredes, quien además agradece el hecho de que el equipo médico haya estado siempre pendiente en su proceso, tanto antes, como durante y después de la cirugía.

Al respecto, Ana es enfática en señalar la importancia que tuvo el Bono Pad Fonasa en su tratamiento, pues este beneficio le permitió costear el 50% del valor total de su cirugía, además de darle la posibilidad de hacerlo en una clínica de alta calidad y complejidad, como es el caso de Clínica RedSalud Iquique.

Muchas veces nos vamos a la capital pensando que en Santiago están los mejores especialistas, pero en mi caso, operarme con el Dr. Widestrom y su equipo de la Clínica RedSalud Iquique fue lo mejor que me ha pasado, y además no tuve necesidad de moverme de la ciudad”, asegura.

CIRUGÍA BARIÁTRICA CON BONO PAD FONASA
En Clínica RedSalud Iquique puedes acceder a tu cirugía bariátrica con bono PAD Fonasa.