Traumatología: compromiso y excelencia en Clínica RedSalud Iquique

Traumatología: compromiso y excelencia en Clínica RedSalud Iquique

 

En Clínica RedSalud Iquique, la excelencia y la vanguardia definen nuestro enfoque en el área de traumatología, donde un equipo de médicos altamente especializados y acreditados está capacitado para ofrecer soluciones integrales y de alta complejidad a las distintas patologías ortopédicas y traumatológicas.

Profesionales acreditados

Todos nuestros traumatólogos están acreditados por la Superintendencia de Salud, lo que asegura que poseen la especialidad reconocida en Chile por las autoridades sanitarias competentes. “Esta acreditación es crucial en un contexto donde la legislación permite cierta flexibilidad en la autodenominación de especialidades médicas”, explica el doctor Denis Fuentes, coordinador de Traumatología de Clínica RedSalud Iquique.

Además, contamos con subespecialistas expertos en hombro, cadera, rodillas, mano y traumatología infantil, lo que nos permite cubrir más del 90% de las necesidades ortopédicas y traumatológicas de los habitantes de la ciudad de Iquique, Alto Hospicio y sus alrededores.

TRAUMATOLOGÍA EN REDSALUD
Contamos con especialistas y subespecialistas en Traumatología

 

Infraestructura y tecnología de punta

En Clínica RedSalud Iquique realizamos procedimientos avanzados como reemplazos articulares (caderas, rodillas y hombros), artroscopias mínimamente invasivas (rodillas, hombros, tobillo, codo y muñeca), reconstrucciones de ligamentos, cirugía de meniscos y tratamientos de fracturas en todo el cuerpo. 

Para ello contamos con tecnología e infraestructura de primer nivel. “Nuestros controles y calidad de los especialistas nos permiten asegurar una atención de calidad, con altos estándares, donde la seguridad del paciente es nuestra prioridad. Esto involucra la indicación correcta y adecuada de cada procedimiento quirúrgico y el uso de materiales de calidad certificada y aprobada, privilegiando la tranquilidad del paciente”, agrega el doctor Fuentes.

Soluciones integrales y accesibles para todos

  • Cirugías paquetizadas: Ofrecemos opciones de cirugía con valor fijo para pacientes Fonasa en prótesis de cadera y rodilla, así como cirugías con Bono PAD para algunas patologías traumatológicas.
  • Convenios y seguros: Contamos con convenios para seguros de accidentes para diversas entidades, ampliando el acceso a nuestros servicios.
  • Cirugía en el día: Algunas de nuestras cirugías se pueden realizar en forma ambulatoria, promoviendo la recuperación en el hogar sin tener que viajar a otra ciudad para operarse, lo que también evita realizar desplazamientos innecesarios y favorece el apoyo familiar.

Prevención y detección precoz

  • Cuándo consultar: Es importante acudir a evaluación tras un golpe que impida el uso normal de la extremidad, hematomas o “moretones” significativos o si las molestias persisten más de una semana sin mejoría.
  • Importancia del tratamiento oportuno: Un manejo adecuado desde el inicio puede prevenir complicaciones y asegurar una recuperación óptima.
Seguro ambulatorio SoyRedSalud
Seguros pensados para tu bienestar y el de tu familia, para llevar un control preventivo de tu salud.