Escáner en Clínica RedSalud Iquique: mejor tecnología para toda la comunidad

Clínica RedSalud Iquique

Escáner en Clínica RedSalud Iquique: mejor tecnología para toda la comunidad

 

En línea con el propósito de ofrecer a sus pacientes una atención de alta calidad para solucionar todo tipo de problemas de salud, el Servicio de Imagenología de Clínica Redsalud Iquique cuenta con un escáner de última tecnología para mejorar la experiencia de atención de los pacientes, así como también ayudar a los especialistas a realizar diagnósticos más precisos y hacer seguimiento de diversas patologías. 

Ventajas del equipo

“El Servicio de Imagenología de Clínica RedSalud Iquique es un aporte a la salud regional y este escáner nos permite apoyar la alta demanda de pacientes en esta ciudad y en  localidades cercanas. Además, es el equipo más moderno de la atención de salud privada en la región, por lo que podemos ofrecer acceso a la mejor medicina a todos nuestros pacientes”, comenta María José Ortiz, coordinadora del Servicio de Imagenología de Clínica RedSalud Iquique.

Se trata del TC Philips IncisiveCT, cuyas características principales son: 

  • Tiene 16 diferentes idiomas integrados en la configuración de indicaciones 
  • Entrega imágenes en forma más rápida y precisa.
  • Permite adecuar la dosis de radiación a cada paciente según su edad y contextura, manteniendo una muy buena calidad. 
  • Utiliza una nueva bomba inyectora de última generación, la cual optimiza el uso del medio de contraste a partir de los datos demográficos del paciente.
  • Cuenta con un software especial que mejora la imagen en caso de que el paciente tenga prótesis metálicas.
  • La camilla soporta mayor peso, hasta 205 kilos.

“Todo esto nos permite ampliar nuestra atención a muchas más personas, siendo un real aporte a la comunidad”, agrega María José.  

Cuándo es necesario este examen

Denominado también TAC o tomografía computada, este examen permite observar estructuras anatómicas completas o parciales y es de gran apoyo diagnóstico para diferentes patologías. Entre sus usos están: 

  • Detectar hemorragias, lesiones de los órganos internos o fracturas en caso de un traumatismo para detectar 
  • Diagnosticar tumores y ver su posible extensión.
  • Estudiar patologías de la médula espinal o de la columna vertebral.
  • Diagnosticar algunas infecciones.
  • Guiar algunas intervenciones como la toma de biopsias o el drenaje de abscesos.

“Este escáner, operado por tecnólogos médicos, es un importante aporte al trabajo que realiza el equipo médico -principalmente para el gran flujo de pacientes de urgencias-, ya que gracias a su tecnología rápida y certera se pueden pesquisar diferentes patologías como infecciones, fracturas y hemorragias, entre otra. Esto nos permite dar al paciente acceso oportuno a un diagnóstico correcto y tratamiento adecuado. Es importante saber que los informes son realizados por radiólogos de primer nivel”, finaliza la especialista. 

¿Cómo acceder al servicio de escáner?

El escáner se encuentra disponible en el piso 1 de la Clínica RedSalud Iquique y su dirección es Libertador Bernardo O'Higgins 103, Iquique y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 hrs. y sábados de 8:00 a 14:00 hrs. 

Contamos con una amplia disponibilidad de horarios para realizar este examen y así apoyar el diagnóstico oportuno de diversas enfermedades. Recuerda que debes reservar hora y presentar una orden médica. 

 

 

IMAGENOLOGÍA EN CLÍNICA REDSALUD IQUIQUE
Contamos con especialistas en la realización e interpretación de exámenes de imágenes.