“En Clínica RedSalud Iquique están los mejores médicos”

Clínica RedSalud Iquique

“En Clínica RedSalud Iquique están los mejores médicos”

 

El 11 de enero pasado, Bélgica Roa, 58 años, jubilada por invalidez, ingresó al Servicio de Urgencia de Clínica RedSalud Iquique con síntomas alarmantes: fiebre y dolor en la fosa ilíaca derecha, la zona que está sobre la pelvis. 

Antes había estado en otro centro de salud de la ciudad, donde la habían diagnosticado con un virus y luego con pielonefritis -una infección renal grave-, pero la enviaron rápidamente a su casa sin ser tratada adecuadamente, ya que las molestias continuaron y seguía descompensada, lo que agravó más aún su situación. La sensación de abandono y desprotección la invadió.

Atención oportuna en RedSalud

Fue ahí cuando Bélgica, quien además sufre de diabetes mellitus 2, decidió ir a Clínica RedSalud Iquique para buscar ayuda. La atendió el doctor Hernán Pulgar y su equipo. Los exámenes se los realizaron de inmediato, le administraron antibióticos por vía intravenosa para controlar la infección y su estado de salud fue monitoreado de cerca, tras lo cual los médicos decidieron dejarla internada para asegurar su completa recuperación. 

“Todo fue excelente, rápido y oportuno. Recibí un trato muy respetuoso, yo estaba muy asustada, porque las pielonefritis en diabéticos pueden ser muy graves. Mi estadía en la Clínica RedSalud Iquique fue muy satisfactoria, diría que perfecta. Los controles de mi glicemia siempre fueron óptimos, porque ahí estaba la clave para poder sanar”, cuenta Bélgica, quien destaca también el trato humano y cercano de los médicos, enfermeras y paramédicos. 

Seis días después, Bélgica fue dada de alta, con indicaciones muy claras para terminar su recuperación. “Estoy infinitamente agradecida de la Clínica RedSalud Iquique, sin duda aquí están los mejores profesionales de la salud”, asegura. 

Clínica REDSALUD Iquique
Completa oferta hospitalaria y médica para pacientes Fonasa e Isapre en Clínica RedSalud Iquique

 

Servicio de Urgencia 

“Nuestro Servicio de Urgencia entrega una atención cercana, de calidad, con experiencia y comprometida con nuestros pacientes”, explica el doctor René Salazar, jefe del Servicio Urgencia de Clínica Red Salud Iquique.

Además, cuenta con un equipo médico acreditado por la Superintendencia de Salud, con especialistas altamente preparados para atender todo tipo de patologías, entregando una experiencia de salud integral biopsicosocial, cercana y empática con el paciente y su familia.

“Atendemos urgencias adultas y pediátricas las 24 horas del día durante todo el año, con apoyo de especialistas de llamado para áreas críticas como Cirugía y Traumatología, lo que nos permite resolver un gran número de patologías médicas y quirúrgicas. Además, tenemos servicios de apoyo las 24 horas como Laboratorio, Imagenología, Hospitalizado, Pabellones y Medicina Crítica Adulta”, agrega el especialista.

Para entregar una atención oportuna, el Servicio de Urgencia utiliza también la herramienta de Categorización ESI (Índice de Severidad de la Emergencia), permitiendo atender a los pacientes según su nivel de gravedad o complejidad.