Terapia Rezum: Sergio recupera su vida cotidiana

terapia rezum

Terapia Rezum: Sergio recupera su vida cotidiana

Agosto 2022

Para Sergio Moscoso (59), la hiperplasia benigna de próstata era algo que le estaba generando dificultades en su vida cotidiana. 

Este empresario oriundo de Iquique, padecía esta patología que se caracteriza por las ganas recurrentes de ir a orinar, el tener flujos de micción () débiles e incontinencia urinaria.

Según relata Sergio, “desde los 49 años que me he realizado chequeos anuales con mi urólogo en Clínica RedSalud Iquique”.

Lo anterior fue determinante para que su médico, el Dr. Manuel Díaz Morales, urólogo de Clínica RedSalud Iquique, le diagnosticara hiperplasia benigna de próstata, una enfermedad en la cual los pacientes presentan problemas para orinar, debido al agrandamiento de la glándula prostática.

A los 55 años comencé a tener ganas excesivas de orinar, era algo que me pasaba de forma frecuente y principalmente por las noches”, recuerda Sergio, quien además agrega que esta patología le generó problemas en su vida cotidiana debido a que “me tenía que levantar de la cama entre 6 a 7 veces a orinar, lo que me generaba estar todo el resto del día cansado y con sueño”.

Posteriormente, a los 57 años, Sergio comenzó a experimentar problemas a la hora de miccionar. 

Orinaba en pocas cantidades y sin fuerza, por lo que el médico me recetó medicamentos que me permitieran solucionar mi problema”, recuerda.

Sin embargo, los problemas nunca dejaron de presentarse al 100%, por lo que recientemente, y ya con 59 años, Sergio decidió someterse a la Cirugía Rezum en Clínica RedSalud Iquique, después de que se la recomendara su doctor.

Esta cirugía se destaca por tratarse de una técnica orientada al tratamiento de hiperplasia benigna de próstata (HBP) y que se realiza inyectando vapor de agua a 140° en el tejido que impide la salida de la orina desde la vejiga.

Gracias a la Cirugía Rezum ahora puedo orinar sin problemas

La realización de esta cirugía fue crucial para que Sergio pudiese retomar sus actividades cotidianas sin problema.

“Después de una operación que no duró más de 15 minutos, entré a una sala de recuperación por una hora y media, luego me levanté, me vestí y me fui a mi casa caminando”, recuerda.

En cuanto a sus resultados, Sergio es enfático en señalar que gracias a la Cirugía Rezum, ahora no tiene problemas para orinar.

Gracias a esta operación indolora, pude resolver mi problema”, asegura, y agrega que “me ha dado resultados, y lo mejor es que fue gracias a una técnica moderna que evita el quedar hospitalizado”.

Para finalizar, Sergio le entrega un mensaje a los demás hombres que puedan estar sufriendo en estos momentos de los síntomas generados por la hiperplasia benigna de próstata.

Primero que todo, es importante que los hombres nos hagamos chequeos anuales después de cierta edad”, aconseja y agrega que “en aquellas personas que sufran de esta enfermedad, la cirugía Rezum es ideal por lo rápida y poco invasiva que es, a diferencia de las técnicas antiguas”.

Recuerda que en Clínica RedSalud Iquique contamos con un servicio de urología compuesto por un equipo de doctores con experiencia en el tratamiento de enfermedades relacionadas con la próstata, como es el caso de la hiperplasia benigna.

UROLOGÍA EN CLÍNICA REDSALUD IQUIQUE
Contamos con médicos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades prostáticas.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.