En Clínica RedSalud Iquique somos expertos en prótesis de cadera y rodilla

Prótesis de cadera y rodilla RedSalud

En Clínica RedSalud Iquique somos expertos en prótesis de cadera y rodilla

 

Esta cirugía consiste en reemplazar la articulación nativa por una artificial. “Se realiza cuando el daño en la articulación compromete seriamente su función, causando dolor y rigidez y afectando la calidad de vida del paciente”, explica el doctor Marcelo García, traumatólogo de Clínica RedSalud Iquique, institución que destaca en la región por sus altos estándares de calidad y protocolos en este tipo de procedimientos. 

El daño articular generalmente es progresivo, pero también puede producirse en forma aguda. La principal causa es la artrosis o el desgaste progresivo del cartílago articular que se puede producir por factores como:

  • Displasia de cadera.
  • Enfermedades inflamatorias.
  • Traumatismos.

¿Cómo es la cirugía? 

El procedimiento consiste en reemplazar las articulaciones afectadas por:

  • Prótesis artificiales de aleaciones metálicas y plásticos.
  • Ocasionalmente, se pueden usar también algunos componentes en cerámica.
CLÍNICA REDSALUD IQUIQUE
Completa oferta hospitalaria y médica para pacientes Fonasa en Clínica RedSalud Iquique

 

Postoperatorio y rehabilitación

Después de una breve hospitalización, el paciente es dado de alta. La rehabilitación, guiada por un kinesiólogo, varía en duración, pero la mayoría de los pacientes retoma una vida normal en aproximadamente tres meses.

Profesionales con gran experiencia

El equipo médico, compuesto por traumatólogos subespecialistas, anestesistas, enfermeras y técnicos paramédicos, cuenta con una amplia experiencia en este tipo de intervenciones, lo que garantiza una excelente técnica quirúrgica y bajos índices de complicaciones.

Beneficios pacientes Fonasa

Clínica RedSalud Iquique ha logrado atender a una cantidad significativa de pacientes, gracias al bono PAD Fonasa, que facilita el acceso a estas soluciones que muchas veces pueden tener un alto costo.

Además, se realizan operaciones para pacientes GES de algunas Isapres y de Fonasa como segundo prestador. Incluso, algunos casos son cubiertos por el seguro catastrófico, especialmente en cirugías bilaterales o recambios de prótesis de una misma articulación.

Cuánto duran las prótesis

Es importante señalar que la durabilidad de las prótesis puede variar, siendo menor en pacientes jóvenes y mayor en pacientes mayores. En este último caso, la duración puede alcanzar los diez años o más.  

“La cirugía de reemplazo articular es un procedimiento complejo y costoso, por lo que se considera como última opción cuando la función de la articulación ya no es aceptable para el paciente, a pesar de tratamientos conservadores bien llevados”, finaliza el doctor García.