Hemodinamia: Cardiología mínimamente invasiva en Clínica Providencia

médico con ropa de pabellón mirando un monitor cardiaco

Hemodinamia: Cardiología mínimamente invasiva en Clínica Providencia

Marzo 2022.

El Servicio de Hemodinamia de Clínica RedSalud Providencia está conformado por equipos de profesionales especialistas en Cardiología, Neurorradiología, Vascular periférico y Radiología Intervencional, los que efectúan procedimientos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos.

Hemodinamia diagnóstica

Para la detección de enfermedad coronaria, el examen más realizado es la coronariografía o angiografía coronaria. Se trata de una exploración de las arterias que irrigan al corazón a través de rayos X y bajo el uso de medio de contraste.

Si la coronariografía se realiza de manera ambulatoria, el paciente ingresa en la mañana y puede irse en la tarde, en caso de no encontrar lesiones en las arterias coronarias”, explica Patricia Aguilo, gerente Área de Hospitalización de Clínica RedSalud Providencia.

Hemodinamia terapéutica

Entre los procedimientos terapéuticos que se realizan en el Servicio de Hemodinamia de Clínica RedSalud Providencia, podemos mencionar la angioplastia intraluminal coronaria. Este consiste en dilatar la arteria estrecha del corazón e implantar una malla, llamada stent coronario, el cual impide que vuelva a estrecharse. Este procedimiento requiere de un día de hospitalización.

En ambos casos, el primer paso es consultar con un cardiólogo que entregue la indicación médica para la realización de una coronariografía o de una angioplastia intraluminal coronaria, según corresponda.

¡Nueva forma de agendar tus procedimientos de Hemodinamia!

Ahora puedes reservar tus procedimientos de Hemodinamia en Clínica RedSalud Providencia, de manera fácil y cómoda. Solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pincha el botón que está más abajo.
  2. Elige la especialidad que necesitas (Cardiología, Cirugía vascular, Neurología o Urología).
  3. Espera el contacto de nuestra enfermera que te guiará con tu reserva.
HEMODINAMIA en RedSalud
Contamos con médicos especialistas en procedimientos diagnósticos y terapéuticos mínimamente invasivos.