Descubre cómo la densitometría ósea puede cuidar tus huesos en Clínica RedSalud Providencia

Densitometría Clínica RedSalud Providencia

Descubre cómo la densitometría ósea puede cuidar tus huesos en Clínica RedSalud Providencia

 

En Clínica RedSalud Providencia, nos preocupamos por tu salud en cada etapa de la vida. Por eso, conversamos con Marjorie Castillo, coordinadora del Servicio de Imágenes de Clínica RedSalud Providencia, para que conozcas el nuevo equipo de densitometría ósea, que permite diagnósticos de máxima precisión, y sepas cómo este examen puede ser fundamental para cuidar tus huesos y prevenir problemas como la osteoporosis.

¿Qué es la densitometría ósea?

Es un examen simple y no invasivo que permite medir la densidad mineral de los huesos, enfocándose en áreas clave como la columna lumbar y el fémur. Esta técnica es muy importante para evaluar la salud de los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis, que afecta especialmente a las mujeres.

Equipo de máxima precisión 

Clínica RedSalud Providencia cuenta con el equipo Lunar Prodigy Advance, que utiliza dosis de radiación muy bajas para ofrecer imágenes de alta resolución y mediciones precisas en el menor tiempo posible. Este equipo lidera el camino en tecnologías de avanzada para optimizar los diagnósticos y el control de los tratamientos. 

¿Quiénes se deberían realizar este examen?

Todas las mujeres posmenopáusicas mayores de 65 años y también las mujeres más jóvenes que presenten factores de riesgo relacionados con la salud de sus huesos como el sedentarismo o el consumo excesivo de alcohol.

CLÍNICA REDSALUD PROVIDENCIA
Completa oferta hospitalaria en Providencia. Atención Fonasa, Isapre y otros convenios.

 

¿Cómo se realiza la densitometría ósea?

El procedimiento es muy simple. La paciente se acuesta en una mesa cómoda y una máquina de escaneo pasa suavemente por la parte baja de la columna y la cadera. Mientras, otra máquina llamada generador de fotones trabaja desde abajo. Todo este proceso dura alrededor de 10 minutos y no produce ningún dolor.

¿Qué información entrega la densitometría ósea?

Además de detectar osteoporosis, este examen puede predecir el riesgo de fracturas, guiar las decisiones de tratamiento y evaluar si las terapias están funcionando correctamente. Los resultados, que suelen estar listos en dos días, son informados por un médico nuclear, pero deben ser interpretados por el médico tratante.

Convenios especiales 

Clínica RedSalud Providencia tiene convenios para pacientes con Fonasa e Isapres, así como también opciones para pacientes particulares.