Clínica RedSalud Providencia destaca su innovadora técnica urológica

urología

Clínica RedSalud Providencia destaca su innovadora técnica urológica

Abril 2022

En línea con nuestro propósito de brindar atención de calidad, Clínica RedSalud Providencia pone a disposición de sus pacientes distintas alternativas de tratamiento para patologías prostáticas, con foco en la seguridad del proceso.
 
Ejemplo de esto es la terapia Rezum, tratamiento mínimamente invasivo que realiza la Unidad de Urología de la Clínica. Esta técnica está orientada al tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata (HPB) y se basa en la aplicación de vapor al tejido que obstruye la salida de la orina desde la vejiga. 

Beneficios de la terapia Rezum 

  • Mejora el flujo urinario con efectividad.
  • Disminuye las molestias de los pacientes con HPB.
  • Preserva la eyaculación en hasta un 97% de los casos.
  • Tiene bajo riesgo de sangrado.
  • Se puede realizar de manera ambulatoria. 

Este procedimiento está orientado a una amplia gama de pacientes con diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata. 
 
La indicación se da, generalmente, a aquellos hombres que tienen una próstata de 30 a 80 cc en volumen y que tienen síntomas de moderados a severos a pesar del tratamiento farmacológico que se recomienda habitualmente.
 
Otro de los motivos para indicar la terapia Rezum es el deseo de dejar de tomar medicamentos, debido a los efectos adversos que producen como, por ejemplo, pérdida de la eyaculación y baja del apetito sexual.
 
Asimismo, también es una excelente herramienta terapéutica para pacientes con altas comorbilidades en quienes las técnicas tradicionales son muy riesgosas.
 
Actualmente, en Clínica RedSalud Providencia y Centro Médico y Dental RedSalud Pedro de Valdivia (centros integrados) contamos con parte importante del equipo de Urología certificados en esta técnica.

urología en clinica redsalud providencia
Contamos con médicos especialistas en terapias urológicas mínimamente invasivas..