La importancia de realizar los procedimientos médicos ambulatorios a tiempo

procedimientos médicos

La importancia de realizar los procedimientos médicos ambulatorios a tiempo

Marzo 2023

Los procedimientos médicos tienen como objetivo principal apoyar a los especialistas en el diagnóstico y tratamiento oportuno de diversas enfermedades, por lo que se pueden dividir en procedimientos diagnósticos o terapéuticos, algunos de los cuales se pueden realizar en forma ambulatoria. Esto suele ser más cómodo para los pacientes, ya que al terminar el procedimiento pueden volver a sus casas sin necesidad de hospitalización.

La gran mayoría de los procedimientos ambulatorios se realiza según diagnóstico médico y hay que saber que pueden llegar a ser un factor importante en la detección de algún tipo de  neoplasia como el de piel, vejiga, próstata, gástrico o de colon, por lo que no se debe dejar pasar el tiempo de atención si el especialista así lo ha indicado”, explica Steffany Barrios, enfermera supervisora del Centro de Procedimientos Ambulatorios de Clínica RedSalud Providencia.

Si bien los procedimientos ambulatorios más comunes son las endoscopias y colonoscopías, que debieran realizarse como parte del control anual desde los 30 años de edad, en Clínica RedSalud Providencia es posible realizar una gran variedad de procedimientos relacionados con distintas especialidades como:

  • Dermatología: biopsias, test cutáneos, crioterapia.
  • Urología: cistoscopias, dilataciones uretrales, instalaciones vesicales, estudios urodinámicos, biopsias de próstata.
  • Ginecología: colposcopias, ecografías, implantes de dispositivos. 
  • Gastroenterología: endoscopias, colonoscopias, polipectomías, mucosectomías, dilataciones de estenosis del tubo digestivo. 

Clínica RedSalud Providencia cuenta con un equipo médico de excelencia, capacitado para utilizar tecnología de alto nivel en cada uno de los procedimientos médicos. Además, ofrecemos precios accesibles y convenios especiales tanto para pacientes Fonasa como de isapres”, agrega la enfermera. 

procedimientos en clínica redsalud providencia
Si tienes orden médica para un procedimiento, te invitamos a reservar tu hora con nuestros especialistas.