Agenda tu hora en el Servicio de Oftalmología de Clínica RedSalud Providencia

Oftalmologia RedSalud

Agenda tu hora en el Servicio de Oftalmología de Clínica RedSalud Providencia

Abril 2023

El Servicio de Oftalmología de Clínica RedSalud Providencia está preparado para atender a pacientes adultos y niños con énfasis en la resolución quirúrgica de diversas enfermedades a la vista como:

Para ello cuenta con un equipo de especialistas de alto nivel -con subespecialidad en adulto o pediátrico-y tecnólogos médicos capacitados en la toma de exámenes para ayudar al diagnóstico y seguimiento de los pacientes. Esto, además de tecnología de punta para realizar distintas cirugías y procedimientos. 

Tanto los niños como los adultos requieren de controles periódicos con el oftalmólogo con el fin de corregir problemas visuales y detectar enfermedades en etapas tempranas que pueden requerir tratamiento, evitando así complicaciones y deterioro visual”, explica el doctor Juan Enrique Becker, oftalmólogo de Clínica RedSalud Providencia.

En este sentido, el especialista recomienda que la primera visita al oftalmólogo se realice a los 4 años de edad, siempre y cuando no se sospeche de algún problema antes de eso. Algunas señales que pueden indicar que existe una patología son presentar desviación ocular o estrabismo, opacidades en la córnea o dificultades para ver de lejos, entre otros. 

Después de esa edad, la recomendación es realizar un control al año, a no ser que el médico indique algo diferente. En personas adultas, la mayor cantidad de consultas se deben a la falta de agudeza visual o capacidad de ver detalles, cansancio visual, requerimiento de lentes, ojos rojos o para analizar la posibilidad de alguna cirugía. “Siempre que haya una falta de agudeza visual o disminución de visión se debe consultar para realizar un buen diagnóstico y tratamiento oportuno”, agrega el doctor Becker. Hay que saber que muchas complicaciones a la vista se pueden prevenir si son tratadas a tiempo. 

oftalmología en clínica redsalud providencia
Contamos con médicos oftalmólogos expertos en el diagnóstico y tratamiento de patologías visuales.