Clínica RedSalud Providencia: única en el país en electromiografía

electromialgia

Clínica RedSalud Providencia: única en el país en electromiografía

Junio 2022

Porque nos preocupamos por ti, en Clínica RedSalud Providencia contamos con lo mejor para darte una atención integral, llegando incluso a ser la única clínica en realizar procedimientos de electromiografía (EMG) Laríngea y de Nervio Pudendo, a nivel país.

"Tenemos ultra especialistas y somos reconocidos. Nos derivan pacientes de otras instituciones para realizar estos exámenes", comenta Ana María Vega, Gerente de operaciones CEM.

Además: “somos el centro con mayor experiencia en el país. El suscrito realiza este examen desde hace más de 20 años y ha realizado más de 4.000 exámenes de electromiografía laríngea”, comenta el Dr. Gerardo Correa, médico fisiatra de RedSalud. 

¿En qué consisten las Electromiografías de Laringe y de Nervio Pudendo?

Son estudios que miden la actividad eléctrica de los músculos y nervios, de la laringe y piso pélvico (nervio pudendo). 

Los nervios envían señales eléctricas para que los músculos reaccionen de ciertas maneras y cuando estos reaccionan, emiten señales que pueden medirse a través de este tipo de examen. 

Mediante el registro de su actividad eléctrica con electrodo de aguja, los registros obtenidos en reposo y actividad vocal, son analizados e interpretados por el neurofisiólogo informando los hallazgos obtenidos.

El beneficio de este examen, es que permite llegar a un diagnóstico más rápido y certero, permitiendo así ayudar al paciente a prevenir problemas musculares o nerviosos, tratar e incluso operar antes de que sea más avanzada la situación.

Sus resultados aportan en la decisión de tratamiento conservador vs quirúrgico de los pacientes. Su principal indicación son los pacientes con disfonía profesional , infecciosa o postraumática, dentro de los cuales se encuentran lesiones de cuerdas vocales  en pacientes sobrevivientes post COVID severo que evolucionan con disfonía”, declara el experto. 

Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.