Mamografía tridimensional en Clínica RedSalud Providencia

mujer rubia está ubicada frente a un equipo de mamografía para realización del examen

Mamografía tridimensional en Clínica RedSalud Providencia

Octubre 2021

Con el propósito de brindar diagnósticos más precisos y en menor tiempo, Clínica RedSalud Providencia cuenta con tecnología de vanguardia en sistemas de mamografía 3D, gracias al mamógrafo digital Selenia Dimensions, máximo exponente en mamografía de hologic.

¿Qué es la mamografía 3D?

La mamografía tridimensional es una forma avanzada para la toma de imágenes de la mama, ya que genera imágenes de alta calidad y precisión.

La alta calidad de las imágenes que entrega el equipo de mamografía con tomosíntesis permite disminuir proyecciones complementarias, evitar recitaciones. La gran parte de la patología se resuelve solo con las proyecciones habituales para lograr la imagen deseada”, explica la Dra. Lilian  Zencovich, médico jefe de la Unidad de la mama de Clínica RedSalud Providencia.

La precisión y el detalle de las imágenes que ofrece el Selenia Dimensions ayuda a la detección precoz del cáncer de mama y otras lesiones imperceptibles para otros equipos de mamografía convencional. La creación de imágenes tridimensionales permite hacer una revisión exhaustiva de los tejidos mamarios y, con ellos, entregar diagnósticos oportunos.

Beneficios de la mamografía digital 3D

  • Reduce los índices de repetición del examen, gracias a la precisión y la nitidez de sus imágenes.
  • Disminuye el número de recitaciones y proyecciones complementarias de mamas, lo que significa una disminución de la radiación para el paciente.
  • Brinda comodidad al paciente durante el estudio, gracias a sus funciones ergonómicas y a la adaptación al contorno natural de la mama.

Esta avanzada tecnología va de la mano de la expertise de los profesionales de la Unidad de mama de Clínica RedSalud Providencia, especialistas en el diagnóstico precoz del Cáncer de mama y otras patologías.

MAMOGRAFÍA
En RedSalud contamos con profesionales expertos y tecnología de vanguardia para la realización de mamografías.