Conoce nuestro servicio de Imagenología en Clínica Providencia

 Imagenología RedSalud

Conoce nuestro servicio de Imagenología en Clínica Providencia

Julio 2022

Contamos con nuevos equipos de última generación y un equipo de especialistas capaces de entregar una atención del más alto estándar.

En Clínica RedSalud Providencia entendemos lo fundamental que es la imagenología en lo que a diagnóstico e investigación de patologías se refiere.

Por ello, hemos incorporado modernos equipos del más alto nivel para obtener imágenes precisas, capaces de realizar un diagnóstico certero sobre distintas patologías.

Al respecto, Marjorie Castillo, tecnóloga médica y Coordinadora del Servicio de Imágenes de Clínica RedSalud Providencia señala la importancia que los scanners -también conocidos como tomógrafos- tuvieron durante la pandemia.

"Segun estudios, los resultados en pacientes con sospecha y confirmación de Covid-19 obtenidos a través de scanner han tenido una alta precisión" asegura la Tecnóloga Médica, y agrega que esto "le da peso a este equipo como un método de estudio válido en pacientes con sospecha y confirmación de la enfermedad". 

¿Qué es un scanner?

También llamado Tomógrafo computado (por sus siglas CT en inglés), es un equipo que se utiliza para realizar diagnóstico por imágenes, mediante una computadora conectada a una máquina con tubo de rayos X cuyo fin es el de crear una serie de imágenes detalladas del interior del cuerpo. 

Estas imágenes, que son obtenidas desde diferentes ángulos, se utilizan para crear, en pocos segundos, vistas tridimensionales de los tejidos, huesos, vasos sanguíneos y órganos.

¿Qué patologías se pueden diagnosticar gracias a este equipo?

Según Marjorie Castillo las tomografías computadas “se utilizan para visualizar el cuerpo por completo, permitiendo diagnosticar una serie de enfermedades o lesiones”.

Además, agrega que estas imágenes permiten planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación (terapéuticos).

Dentro de las patologías que un scanner puede diagnosticar se encuentran:

  • Trastornos musculares y óseos: tumores o fracturas
  • Precisar ubicaciones de otros tumores, infecciones, hemorragias o trombosis.
  •  Detección y control de cáncer, enfermedades cardiacas, nódulos pulmonares, etc.
  • Además, también nos permite guiar procedimientos como biopsias y cirugías.

 iDose: Lo último en tecnología de reconstrucción de imagen

En Clínica RedSalud Providencia contamos con equipos de la más alta tecnología, para brindarte una atención del más alto estándar.

Un ejemplo de ello es nuestro Scanner Phillips Ingenuity CT, el cual cuenta con tecnología iDose, un sistema de reconstrucción de la imagen que permite mejorar su calidad. 

Según Marjorie Castillo, “la idea es utilizarlo en conjunto con una disminución de los factores de exposición, para asi utilizar una menor cantidad de radiación en el paciente”.

De esta forma, los equipos que cuentan con esta tecnología, como el de Clínica RedSalud Providencia, obtienen imágenes en un tiempo menor, incrementando la seguridad del paciente.

imagenología en clínica redsalud PROVIDENCIA
Si tienes orden médica para un examen de imágenes, reserva tu hora en Clínica RedSalud Providencia.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.