Clínica RedSalud Providencia incorpora tecnología de vanguardia en Imágenes

Clínica RedSalud Providencia incorpora tecnología de vanguardia en Imágenes

Con el propósito de brindar diagnósticos más precisos y en menor tiempo, Clínica RedSalud Providencia incorporó un equipo de última generación a su Servicio de Imagenología en la Unidad de Medicina Nuclear.

Se trata de una Gamma cámara SPECT-CT, equipo con sistema de rayos gamma de los más modernos de Chile y Latinoamérica, que permite obtener imágenes de alta resolución, así como también combinar aspectos de la anatomía con el metabolismo de órganos y huesos.

“El equipo tiene la capacidad de tomar imágenes moleculares, que son propias de la Cintigrafía de la Medicina Nuclear, que se combina con un scanner, que permite fusionar imágenes con la parte anatómica, definiendo claramente dónde está localizada una determinada alteración molecular, por ejemplo, a nivel del hueso”, explica el Dr. César Lóvera, médico nuclear de Clínica RedSalud Providencia.

De esta manera, gracias a sus características, el SPECT-CT puede abordar el diagnóstico de distintas especialidades como Cardiología, Traumatología, Reumatología, Nefrología, Pediatría, Oncología y Cirugía, entre otras.

Además, otro de los puntos a destacar de este nuevo equipo es el confort que le brinda a los pacientes. “Antes, la realización de un examen de Cintigrama óseo, que es uno de los más comunes, se demoraba entre 15 a 20 minutos. Ahora, con la nueva tecnología, se hace en la mitad del tiempo. Además, la radiación que antes se empleaba sobre los pacientes ahora se ha reducido a la mitad”, detalla el Dr. Lovera.

En este sentido, además, el sofisticado equipo permite que con menos exámenes se logre obtener un diagnóstico, gracias a su alto nivel de sensibilidad. De esta manera, por ejemplo, en un mismo examen se puede controlar la perfusión miocárdica, función miocárdica y el score de calcio.

RESERVA TU HORA
Si tienes una orden de examen de Medicina Nuclear agenda tu hora.
RESERVA HORA AQUÍ
También puedes reservar tu hora, llamando al 600718 6000