Clínica RedSalud Vitacura, especialistas en trastornos del equilibrio

terapeuta mujer afirma brazos de hombre canoso durante ejercicios

Clínica RedSalud Vitacura, especialistas en trastornos del equilibrio

Abril 2022

En palabras simples, el equilibrio es producto de la sincronización entre los sistemas vestibular (situado dentro del oído interno), visual y propioceptivo (capacidad cerebral para saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento), que se integran a nivel del sistema nervioso central.

En ocasiones, cuando existe una alteración del sistema vestibular puede producirse la sensación de que todo gira alrededor acompañada de inestabilidad en la marcha, sintomatología conocida como vértigo periférico.

Para estos casos, el Servicio de Kinesiología de Clínica RedSalud Vitacura cuenta con el área de Rehabilitación Vestibular, a cargo de una kinesióloga experta en este tipo de diagnósticos.

¿Qué es la rehabilitación vestibular?

La rehabilitación vestibular corresponde a una serie de ejercicios y actividades que buscan Activar los sistemas que influyen en el balance (visual, propioceptivo y vestibular) para mejorar así el equilibrio y disminuir el mareo y con ello permitir que el paciente retome las actividades que realizaba antes de la lesión vestibular.

Los buenos resultados de la rehabilitación vestibular ya han sido claramente demostrados por la literatura científica y por la práctica diaria, lo que ha significado que estas técnicas y trabajo se han difundido ampliamente en el campo de la rehabilitación”, explica Silvia Donoso, kinesióloga de Clínica RedSalud Vitacura.

¿Cómo acceder a la rehabilitación vestibular?

El primer paso es la consulta médica con un Otorrinolaringólogo para que confirme el diagnóstico de patología vestibular, a través de diferentes exámenes; y su derivación de tratamiento con la kinesióloga experta en el área.

Otorrinolaringología en clínica redsalud vitacura
Contamos con médicos y kinesiólogos especialistas en trastornos del equilibrio.