Recupera tu salud: técnicas efectivas de kinesioterapia en Clínica RedSalud Vitacura

Kinesiología Clínica RedSalud Vitacura

Recupera tu salud: técnicas efectivas de kinesioterapia en Clínica RedSalud Vitacura

 

La kinesiología es la especialidad que se dedica a estudiar los movimientos del cuerpo humano para tratar y prevenir distintos tipos de patologías que causan dolor o afectan de forma importante la calidad de vida de las personas. En Clínica Redsalud Vitacura contamos con un equipo de kinesiólogos especialistas en distintas técnicas y tratamientos, lo que nos permite dar solución a diversos problemas de salud, incluso los más específicos.

Un ejemplo de ello es la rehabilitación vestibular, tratamiento que busca aliviar los síntomas del mareo, el vértigo y la inestabilidad, los cuales pueden afectar fuertemente las actividades cotidianas y suelen estar asociados a un problema en el oído interno, estructura encargada del equilibrio, la postura y el control espacial. “Las personas que sufren de vértigo experimentan una sensación de giro propio o del entorno que los rodea, lo que provoca mareo. Este síntoma puede ser extremadamente limitante y restringir a la persona en sus roles y actividades diarias”, explica Silvia Donoso, kinesióloga de Clínica RedSalud Vitacura y especialista en este tipo de terapia.

Según la Sociedad Chilena de Otorrinolaringología, este problema podría afectar a entre un 17 y un 30% de la población en algún momento de su vida. Sin embargo, “a través de la rehabilitación vestibular, es posible aumentar el control postural y el equilibrio del paciente, permitiéndole retomar de manera efectiva y eficiente su vida personal y laboral”, agrega la especialista. Por eso, en caso de presentar sensación de mareo al estar en reposo o al cambiar de posición, o si existe inestabilidad o pérdida del equilibrio es importante consultar con un especialista.

La duración de la rehabilitación vestibular varía según las necesidades específicas del paciente, las cuales se evalúan en la primera sesión. Por lo general, se recomiendan entre seis y diez sesiones, las que deben realizarse de dos a tres veces por semana. Durante este proceso, el paciente experimenta mejoras en su equilibrio y control postural, lo que le permite retomar sus actividades diarias sin mareos y con un mejor equilibrio. “En Clínica RedSalud Vitacura contamos con un equipo de kinesiólogos preparados para resolver este problema, entregando también una atención cercana e integral a todos nuestros pacientes”, comenta Silvia Donoso.

Es importante saber que para ingresar a tratamientos de kinesiología es necesario tener una orden médica, la que debe ser entregada por un médico especialista.

Reserva una hora con nuestros especialistas.

KINESOLOGÍA EN REDSALUD VITACURA
Contamos kinesiólogos especialistas en diversas áreas de la rehabilitación.