Clínica RedSalud Vitacura: tecnología al servicio de tu salud

Clínica RedSalud Vitacura

Clínica RedSalud Vitacura: tecnología al servicio de tu salud

 

La tomografía computarizada es un procedimiento avanzado que utiliza radiación ionizante para generar imágenes detalladas en 3D del interior del cuerpo. Esta tecnología entrega un conjunto de datos que los especialistas pueden analizar para la detección precoz y la evaluación de diversas condiciones médicas. 

Su uso es múltiple: desde la evaluación neurológica hasta el diagnóstico de problemas musculoesqueléticos y afecciones urinarias. Además, se puede realizar tanto en adultos como en pacientes pediátricos.

Tecnología de alto nivel

“En Clínica RedSalud Vitacura contamos con tecnología de alto nivel para realizar exámenes TAC. Nuestro tomógrafo computado Anquilion de 64 canales con doble fila de detectores permite imágenes rápidas, especialmente útiles para pacientes que no pueden permanecer en una posición por mucho tiempo, ya que permite descartar patologías críticas en menos de diez minutos. Además, nuestro equipo está formado por profesionales altamente capacitados que garantizan un proceso seguro y efectivo durante este procedimiento”, comenta Romina Sepúlveda, supervisora de Imagenología de Clínica RedSalud Vitacura.

Cómo se realiza el examen

El proceso es simple: acostado en una camilla, se pasa a través de un tomógrafo mientras se obtienen las imágenes. En algunos casos se utiliza un medio de contraste intravenoso para mejorar la calidad de las imágenes.

El tiempo de realización es breve, en promedio alrededor de 15 minutos, y los resultados suelen estar disponibles en 48 horas hábiles. Un radiólogo especializado interpretará estas imágenes, entregando un diagnóstico preciso que será de mucha utilidad al médico tratante.

Si bien todo procedimiento médico conlleva ciertos riesgos, en el caso de la Tomografía Computada, los riesgos están relacionados principalmente con el uso del medio de contraste y son extremadamente raros, su incidencia es bajo el 0.1% de casos. Por eso, el paciente debe responder antes una breve encuesta para determinar que no exista alguna contraindicación.

 

CLÍNICA REDSALUD VITACURA
Completa oferta hospitalaria y médica para pacientes Fonasa en Vitacura.