Convenio RedSalud abre acceso a pacientes Fonasa a examen PET CT oncológico

PET-CT RedSalud

Convenio RedSalud abre acceso a pacientes Fonasa a examen PET CT oncológico

 

Obtener un diagnóstico preciso es vital para quienes tienen sospechas de tener patologías tan agresivas como el cáncer, por eso el nuevo convenio de RedSalud con Fonasa, abre la posibilidad a miles de personas a acceder a un examen PET CT en la Región Metropolitana.

Este equipo cuenta con tecnología avanzada en medicina nuclear para la generación de diagnóstico por imágenes, aportando a la detección precisa de cáncer o enfermedades neuronales.

Es importante destacar que este equipo se encuentra ubicado en el Instituto del Cáncer RedSalud, espacio en que los pacientes Fonasa con un diagnóstico de cáncer más allá de tener acceso a un examen PET CT con un arancel Fonasa, también podrán solicitar otras atenciones para resolver sus necesidades de salud.

Para Rodrigo Huerta, gerente comercial del Instituto del Cáncer de RedSalud, este hito es sumamente significativo para la lucha contra el cáncer, ya que “es importante considerar que es un examen que se realiza en muy pocas partes y que nuestra institución cuenta con arancel Fonasa para esta prestación”. 

SOLICITA TU EXAMEN CON TECNOLOGÍA PET CT EN REDSALUD
En RedSalud puedes acceder a PET CT Digital, técnica avanzada en medicina nuclear de diagnóstico por imágenes, capaz de detectar cánceres y enfermedades neurológicas como Parkinson o Alzheimer.

 

¿Tiene requisitos este examen?

El día del examen es importante que el paciente cumpla con los siguientes requisitos:

  • Debe tener su cédula de identidad o pasaporte y orden médica.
  • Tener exámenes e informes anteriores (PET CT, Resonancia Magnética, Scanner o Ecotomografía). Es indispensable acudir con ellos al momento del examen.
  • Debe asistir en ayuno.
  • Hidratación, el día del examen los pacientes deben consumir abundante agua.
  • Cumplir con la preparación entregada por el Instituto del Cáncer de Redsalud, que se le informó al momento de agendar su hora.
  • Completar la encuesta.


¿Cómo solicitar hora de atención?

Solicitar una hora para realizar un examen PET CT en RedSalud ¡Es rápido y fácil! A continuación, conoce las vías de contacto y requisitos:

  • Llamando al callcenter 600 718 6000 opción 4.
  • Mesón de atención de Servicio de Medicina Nuclear, Instituto del Cáncer RedSalud.
  • El agendamiento de la hora se debe realizar con 2 a 4 días de anticipación.

Para más información sobre la tecnología PET CT Digital y otras características de los exámenes que se realizan en este equipo, ingresa AQUÍ.