En Clínica RedSalud Vitacura tenemos un examen específico para diagnosticar a tiempo la osteoporosis

Clínica RedSalud Vitacura osteoporosis

En Clínica RedSalud Vitacura tenemos un examen específico para diagnosticar a tiempo la osteoporosis

 

Según algunos estudios, en Chile casi el 30% de las mujeres sobre 60 años tiene osteoporosis, una enfermedad que se caracteriza por la debilitación de los huesos, produciendo fracturas que pueden ser muy invalidantes. Por eso, diagnosticar a tiempo esta patología es muy importante, ya que de esta forma se pueden tomar las medidas necesarias para retardar la progresión de la enfermedad e incluso, en algunos casos, revertirla. La densitometría ósea puede ser de gran utilidad para este objetivo. 

¿Qué es la densitometría ósea?

“Es una técnica que usa radiación ionizante para evaluar la densidad de tus huesos, siendo especialmente valiosa para detectar indicios de osteoporosis. Si bien es relevante para todas las personas, cobra una importancia particular en el caso de las mujeres, ya que ellas tienen mayores posibilidades de tener esta enfermedad”, explica Romina Sepúlveda, supervisora de Imagenología de Clínica RedSalud Vitacura

¿Quiénes deben realizarse este examen?

A las mujeres se sugiere considerar este examen alrededor de los 40 años, especialmente si experimentan síndrome premenopáusico o si existe sospecha de osteoporosis. También es valioso para personas con factores de riesgo relacionados a la salud ósea.

¿Cómo es el examen y qué información entrega?

“Clínica RedSalud Vitacura está equipada con tecnología de alto nivel que nos permite obtener imágenes radiológicas detalladas y calcular la densidad mineral en áreas clave”, agrega Romina Sepúlveda. El proceso dura cerca de 15 minutos y permite realizar una evaluación rápida y precisa.

La densitometría ósea no solo proporciona el diagnóstico de osteoporosis, sino que también permite predecir el riesgo de fracturas, guiar decisiones de tratamiento y evaluar la respuesta a terapias en curso.

No se necesita una preparación especial para este examen. Los resultados están disponibles en un plazo de 48 horas hábiles y son interpretados por un radiólogo especializado en osteoporosis y salud ósea.

Para pacientes Fonasa, Clínica RedSalud Vitacura ofrece un descuento del 20% sobre el copago. 

CLÍNICA REDSALUD VITACURA
Completa oferta hospitalaria en Vitacura. Atención Fonasa, Isapre y otros convenios.