Traumatólogos especialistas llegan a Clínica RedSalud Magallanes

Traumatólogos especialistas llegan a Clínica RedSalud Magallanes

 

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y con la misma calidad a la que pueden acceder los habitantes de la capital, Clínica RedSalud Magallanes inició un proyecto de atención traumatológica con el apoyo de especialistas de Clínicas RedSalud de la Región Metropolitana.

La iniciativa partió el pasado 9 de agosto, bajo una modalidad rotativa que contempla la visita alternada de cinco especialistas, uno cada semana por subespecialidad. En una primera etapa Clínica RedSalud Magallanes contará con traumatólogos especialistas en rodilla y hombro, para luego sumar a traumatólogos de tobillo-pie.

También está considerada la asistencia del equipo de traumatología infantil, para aportar un recurso prácticamente inexistente en la región.

A futuro serán cuatro especialistas de la Región Metropolitana los que cada semana atenderán en Clínica RedSalud Magallanes en las distintas subespecialidades. La idea es también sumar a médicos locales para constituir equipos de trabajo que permitan entregar a la región salud oportuna, de calidad y segura”, explica el doctor Reinaldo Traipe, jefe del Departamento de Traumatología de RedSalud.

El proyecto apunta a favorecer a pacientes de Punta Arenas, Puerto Williams, Porvenir, Puerto Natales y Tierra del Fuego, por mencionar algunas localidades.

De esta manera, las visitas periódicas de traumatólogos especialistas permitirán resolver de manera oportuna los casos de fracturas y lesiones multiligamentarias que sufren los habitantes de la zona, debido a la práctica de deportes extremos.

La iniciativa liderada por especialistas de Santiago refleja el interés de estandarizar las atenciones traumatológicas de RedSalud, a lo largo del país.

El proyecto busca, además, posicionar a Clínica RedSalud Magallanes como el centro de referencia traumatológico del extremo sur de Chile, y consolidar su prestigio en la región”, concluye el doctor Traipe.

Puedes agendar hora con los nuevos especialistas, aquí.