En RedSalud contamos con traumatólogos de mano, especialistas en el tratamiento conservador y quirúrgico de los dedos en gatillo, que en conjunto con un completo equipo clínico y kinesiológico, acompañan al paciente antes, durante y después de la cirugía.
La cirugía de dedos en gatillo es el tratamiento quirúrgico para esta patología, que se caracteriza por un resalte brusco del dedo de la mano, que queda bloqueado después de una flexión, es decir, no puede volver a su posición inicial sin la aplicación de fuerza o la ayuda de la otra mano. Esto debido a un conflicto entre el tendón y las "poleas" que normalmente regulan la función de mover los dedos, los cuales se han "engrosado" o "inflamado" producto de un esfuerzo mayor al habitual, generalmente, asociado a fenómenos degenerativos del tendón.
La cirugía de dedos en gatillo consiste en cortar las primeras poleas de cada dedo comprometidas. A través de la cirugía, el conflicto con el tendón desaparece y el dedo recupera su movilidad.
La técnica más utilizada en la cirugía de dedos en gatillo es la abierta. Es decir, se realiza una pequeña incisión sobre la región de la polea A1.
La cirugía de dedo en gatillo se indica cuando el tratamiento conservador (reposo, inmovilización, ejercicios y antiinflamatorios) no da resultados. Es decir, el dolor persiste. Este cuadro puede afectar a uno o más dedos de la mano.
Modal body text goes here.