Cirugía de prótesis de cadera

Cirugía de prótesis de cadera, volver a caminar sin dolor

En RedSalud contamos con médicos traumatólogos, especialistas en el diagnóstico y tratamiento de distintas patologías como la artrosis de cadera.

Los profesionales trabajan junto a un completo equipo clínico y kinesiólogos especializados en rehabilitación traumatológica.

De esta manera, el paciente es acompañado antes, durante y después del tratamiento, sea éste de carácter quirúrgico o no quirúrgico.

 

¿Qué es la Cirugía de prótesis de cadera?

La cirugía de prótesis de cadera suele ser el tratamiento quirúrgico seleccionado en el caso de pacientes con artrosis de cadera.

Esta es una enfermedad degenerativa que provoca un intenso dolor en la zona, el cual puede llegar a ser invalidante.

La intervención quirúrgica de cadera consiste en el reemplazo de cadera, eliminando el cuello y la cabeza femoral nativa del paciente por una prótesis.

La prótesis que se coloca funciona como una articulación artificial que, en la mayoría de las veces está constituida de aleaciones de titanio.

Por su parte, la cirugía tiene un periodo de hospitalización variable de 24 a 72 horas aproximadamente.

Cabe destacar, que este tratamiento quirúrgico es uno de los más exitosos en la historia de la medicina.

La cirugía de reemplazo de cadera o artroplastia total de cadera, puede ser una opción para ti si el dolor no te permite realizar tus actividades diarias y otros tratamientos no han sido efectivos.

¿QUÉ NECESITAS?
SOLICITA TU PRESUPUESTO