Completo Equipo de Tiroides en Clínica RedSalud Mayor Temuco

médico con mascarilla examina glándula tiroides de paciente mujer

Completo Equipo de Tiroides en Clínica RedSalud Mayor Temuco

Febrero 2022

Las patologías de la tiroides son una realidad país. En 2020, 1.164 pacientes en Chile fueron diagnosticados con cáncer de tiroides, mientras un 18,6% de la población tiene diagnóstico de hipotiroidismo.

Un escenario que se ve reflejado a diario en las consultas médicas del Equipo de Tiroides de la Clínica RedSalud Mayor Temuco. “Los diagnósticos más frecuentes de patología tiroidea son el hipotiroidismo y los nódulos tiroideos, los cuales deben ser estudiados ya que pueden ser benignos, malignos (cáncer de tiroides) o de comportamiento intermedio”, comenta la Dra. Pilar Schneeberger, cirujano de cabeza y cuello de la clínica.

Por eso, con el objetivo de brindar una atención completa, oportuna y efectiva a los pacientes con síntomas de hipotiroidismo, hipertiroidismo u otra patología relacionada, el Equipo de Tiroides de Clínica RedSalud Mayor Temuco cuenta con especialistas en diferentes áreas relacionadas con la detección y los tratamientos de enfermedades de la glándula tiroidea: endocrinólogo, radiólogo, y cirujanos de cabeza y cuello.

Atención completa y oportuna

En Clínica RedSalud Mayor Temuco, un paciente con problemas de tiroides puede acceder a diversas especialidades para diagnosticar y tratar su problema:

  • Endocrinología: el especialista realiza un examen clínico para determinar posibles causas del problema o sintomatología del paciente, e indica análisis de sangre y estudios de imágenes.
  • Radiología: para entregar un diagnóstico certero, es importante realizar exámenes de imágenes, como la ecografía de tiroides, para complementar el examen clínico del médico. En caso de ser necesario, también se realizan biopsias.
  • Cirugía de cabeza y cuello: cuando existe necesidad de una intervención quirúrgica, el paciente es derivado con los especialistas en cirugía de tiroides.

Pioneros en cirugía de paratiroides

Gracias a la expertise de sus especialistas, Clínica RedSalud Mayor Temuco es el único centro de la ciudad preparado para realizar cirugía de glándulas paratiroides con una técnica mínimamente invasiva. 

En general, estamos capacitados y preparados para resolver más del 98% de las patologías de tiroides, ya sean quirúrgicas o no quirúrgicas”, explica el Dr. Sergio Merino, endocrinólogo de la Clínica RedSalud Mayor Temuco.

 

EQUIPO DE TIROIDES CLÍNICA REDSALUD MAYOR TEMUCO
Contamos con especialistas en diferentes áreas para brindar atención completa y oportuna frente a cualquier patología tiroidea.