Clínica RedSalud Temuco: ¡nuevos ecocardiogramas disponibles!

Clínica RedSalud Temuco: ¡nuevos ecocardiogramas disponibles!

Junio 2022

Porque sabemos lo importante que es tener acceso a la salud cerca, en caso de cualquier emergencia, desde Clínica RedSalud Mayor Temuco nos tomamos muy enserio el seguir creciendo como RED, por lo que hemos incorporado nuevos ecocardiogramas para que así no debas viajar para evaluar tu corazón.

¿En qué consiste un ecocardiograma y qué diagnósticos brinda?

"El ecocardiograma es un examen diagnóstico imagenológico que, a través de ondas de sonido, permite conocer las cavidades del corazón, así como también la dirección de flujos intracardiacos que nos muestran defectos estructurales y alteraciones valvulares", explica el Dr. Marcelo Potthoff, cardiólogo de Clínica RedSalud Temuco.

Específicamente, el ecocardiograma sirve para la detección de las siguientes patologías:

Hipertensión arterial.
Enfermedad coronaria.

"La Hipertensión arterial produce daño sistémico y de órganos blancos, como el corazón y la enfermedad coronaria produce alteraciones en la movilidad de las paredes de este mismo órgano, por lo que es fundamental la realización del ecocardiograma como método diagnóstico", explica el especialista.

¿Qué tipos de ecocardiogramas existen? De estos, ¿con cuáles contamos en la clínica?

Existes varios tipos de ecocardiograma:

- Ecocardiograma de superficie.
- Ecocardiograma trans-esofágico.
- Ecocardiograma Dobutamina.

"Desde julio se dispondrá de todos, ya que se integran dos ecocardiografistas recién formados, como plan de crecimiento de la Clínica", comenta el médico.

Con esto llegaríamos a realizar 285 ecocardiogramas al mes, lo que significa el poder atender dos a tres pacientes por hora. 

ecocardiograma en clínica redsalud mayor temuco
Contamos con especialistas en la realización e interpretación de este examen cardiológico.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.