Clínica RedSalud Mayor Temuco: expertos en lesiones de manos

Clínica RedSalud Mayor Temuco: expertos en lesiones de manos

Mayo 2022


En Clínica RedSalud Mayor Temuco contamos con un equipo de traumatólogos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y traumas de mano y extremidad superior.

Estas lesiones pueden ser de origen traumático o consecuencia de una patología crónica producto de traumatismos de origen deportivo, lesiones o accidentes laborales, así como también enfermedades profesionales.

Además, el equipo cuenta con experiencia para el diagnóstico y tratamiento de lesiones tumorales.

El equipo de Traumatología de mano de Clínica RedSalud Mayor Temuco está preparado para indicar tratamientos conservadores con foco en la rehabilitación (Terapia kinésica y terapia ocupacional), analgesia, así como también está capacitado para resolver de manera quirúrgica cualquier patología que lo requiera.

La expertise del equipo ha permitido atender a los pacientes de Temuco y sus alrededores, sin que tengan la necesidad de salir de la región. Asimismo, han sumado a pacientes de ciudades cercanas como Valdivia (Región de Los Ríos).

¿Quiénes componen el equipo de mano de Clínica RedSalud Mayor Temuco?

Los especialistas que componen este grupo son:

Dr. Eduardo Guzmán 
Dr. Patricio Pérez 
Dra. Katharina Gapp

¿Cuándo debería un paciente consultar con un especialista en manos?

Un paciente debería consultar a un cirujano de manos ante eventos traumáticos que:

-Generen dolor o deformidad en el zona.
-Impidan moverla correctamente luego del trauma. 
-Presenten heridas en las manos.

Cabe mencionar que como la anatomía es compleja, hay que realizar un examen adecuado para asegurar la indemnidad de elementos nobles (tendones y nervios).

En el caso de un paciente con una lesión traumática en su mano, este recibe una primera atención por un médico de turno en el Servicio de Urgencia, quien luego contactará al traumatólogo de turnos de llamada, para acudir a la emergencia.

¿Cuáles son las lesiones de manos más frecuentes?

       • Patología traumática:
Fracturas de muñeca
Fractura expuestas de dedos de la mano
Fractura de metacarpianos; habitualmente en paciente en edad productiva.
Lesionados durante actividad laboral o bien durante la práctica deportiva, etc.

       • Patología ortopédica:

Atrapamientos nerviosos
Síndrome del túnel carpiano, principalmente.
Lesiones quísticas  y tumorales en muñeca y mano.
Lesiones tendineas (tenosinovitis de flexores, dedos en gatillo, tendinitis de los extensores, epicondilitis),entre otras.

Cabe destacar que hay un gran número de patologías que se pueden operar en forma ambulatoria, en las que el paciente puede volver a su hogar el mismo día tras la intervención quirúrgica.

Algunas de nuestras Cirugías en el Día son: 

En Clínica RedSalud Mayor Temuco contamos con un alto estándar quirúrgico de última tecnología, para realizar cirugías de manos en caso de fracturas, lesiones tendinosas y reparación nerviosa, con técnicas microquirúrgicas y apoyo artroscópico para algunas intervenciones susceptibles de esta técnica, lo que disminuye el compromiso de tejidos blandos y permite una rehabilitación precoz y un menor tiempo de reposo deportivo y laboral.

En este contexto, el autocuidado es clave. Te invitamos a consultar precozmente, si es que acabas de sufrir o sufriste una lesión y necesitas atención. 

TRAUMATOLOGÍA DE MANO EN CLÍNICA REDSALUD MAYOR TEMUCO
Contamos con especialistas en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y traumas de mano y extremidad superior.


Entérate de todas nuestras novedades y consejos, en nuestra comunidad de salud.