Bypass gástrico, ¿en qué consiste?

Avances y Tecnología

Temas: portada red salud

Abril 2022

Porque sabemos que la obesidad no es solo un problema estético sino que además es un factor de riesgo para la salud, en Clínicas RedSalud contamos con cirujanos especialistas en cirugía bariátrica, operación orientada a tratar de manera quirúrgica la obesidad. 

Entre las cirugías bariátricas más comunes podemos mencionar el bypass gástrico, técnica quirúrgica que consiste en cortar una parte del estómago y reducirlo en tamaño y capacidad. 

El bypass gástrico es una excelente herramienta para perder peso en forma significativa. Se puede llegar a perder todos los kilos que estén en exceso de acuerdo a la pauta que se define en el Programa de Obesidad”, explica el Dr. Guillermo Watkins, cirujano bariátrico de Clínica RedSalud Santiago.

Cabe mencionar que la disminución del exceso de kilos de peso también permite controlar las enfermedades asociadas a la obesidad, como la hipertensión arterial y la diabetes mellitus. 

A continuación te invitamos a revisar las preguntas más comunes acerca de esta cirugía bariátrica y las respuestas del Dr. Watkins.

 

BYPASS GÁSTRICO EN REDSALUD
Contamos con médicos especialistas en la realización de esta y otras cirugías bariátricas.

 

También te podría interesar: ¿En qué consiste la manga gástrica?