Alerta sanitaria Minsal 2024: uso de mascarilla será obligatorio en servicios de urgencia

Alerta sanitaria Minsal 2024

Alerta sanitaria Minsal 2024: uso de mascarilla será obligatorio en servicios de urgencia

 

Para resguardar la salud de las personas a nivel nacional, el Ministerio de Salud ha decretado una alerta sanitaria, medida que tiene por objetivo prevenir los contagios a causa de una mayor circulación de virus respiratorios que se espera para el periodo otoño-invierno 2024.

El 1 de abril de 2024 entrará en vigencia esta alerta sanitaria, la cual instruye a todos los establecimientos de salud públicos y privados la obligatoriedad de exigir a quienes ingresan y transitan en servicios de urgencia el uso de mascarilla

En RedSalud nuestro compromiso siempre será cuidar la salud de los pacientes y personal de salud, por esto acogemos esta instrucción y crearemos todas las instancias para contener la circulación viral a través del uso de mascarillas en los servicios de urgencia de las 9 Clínicas RedSalud a lo largo de Chile.

Para que tu experiencia al ingresar a un servicio de urgencia RedSalud sea segura, te recomendamos: 

  • Usa mascarilla desde el ingreso a urgencia, hasta la salida de este espacio. Solo personal médico te podrá indicar retirarla para realizar exámenes u otros procedimientos.

  • Si eres acompañante de un paciente, debes usar mascarilla todo el tiempo que te encuentres en la sala de espera de urgencia.

  • Niños mayores de 1 año también deben usar mascarilla al interior de urgencia.

Vacunas preventivas de virus respiratorios

Prevenir una infección provocada por un virus respiratorio es posible si de manera preventiva cuidas tu salud y la de tu familia con vacunas como:

  • Vacuna virus sincicial, recién nacidos y lactantes.
  • Vacuna influenza, grupos de riesgo niños de 6 meses a 10 años, embarazadas y adultos mayores.
  • Vacuna Covid-19, sin límite de edad.
VACUNATORIO REDSALUD
Accede a vacunas ministeriales, particulares e internacionales, para adultos y pediátricas.