Regreso a clases: comer y dormir bien también es importante

Bienestar y Vida Sana

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Una alimentación saludable y un descanso reparador son hábitos que contribuyen al éxito del año escolar.

Para promover una adecuada nutrición es fundamental que revises con detención las colaciones que les envías a tus hijos, y que te inclines por los productos más saludables.

Acá te entregamos algunas ideas:
 

Colación Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Ingredientes - Leche con fruta
- Leche descremada
- 1/2 Platano
- Flan
- Flan Light
- Rollitos de jamón pavo con palta
- 1/2 palta
- Jamón de pavo (2 tajadas)
- Barras de cereal caseras - Compota de frutas
Manzana (1/2 Unidad)
- Pera (1 Unidad)
- Canela, endulzante, etc
Calorias Aprox. - 118 Kcal. - 92 Kcal. - 152 calorias - 95 calorias - 111 calorias
Beneficios - Calcio y proteínas - Calcio y Magnesio - Ácidos Grasos y Proteínas - Fíbra - Fibra y vitamina

 

Si necesitas asesoria para promover hábitos alimenticios saludables en tus hijos puedes agendar hora con nuestros especialistas en Nutrición infantil. 

Por otra parte, es importante retomar los horarios que, seguramente, se alteraron durante las vacaciones. Recuerda que no dormir las horas necesarias afecta directamente la capacidad de aprendizaje del niño y su conducta.

Para promover un buen descanso, no olvides:

•    Retirar televisores y consolas de videojuegos de la pieza del niño, estos dispositivos distraen su atención y alteran los ciclos de sueño.

•    Procurar que tu hijo duerma entre ocho y 10 horas diarias.

•    Apagar Tablet y celulares, al menos, una hora antes de que se vaya a dormir.