El balón elipse es un procedimiento para lograr la baja de peso entre 10 a 15 kilos en 4 meses, a través de una cápsula ingerible.
Esta técnica médica es 100% no invasiva, ambulatoria, que no necesita cirugías ni anestesia y tiene una duración máxima de 20 minutos.
“La ventaja del balón gástrico o balón elipse es que no requiere ningún otro procedimiento para su instalación ni para el retiro; su instalación es un procedimiento ambulatorio que no demora más de 15 minutos (...) El dispositivo tiene una tecnología que le permite a los cuatro meses de instalado, liberar su contenido y expulsarlo a través de las deposiciones”, explica el Dr. Carlos Garcés, gastroenterólogo de Clínica RedSalud Santiago.
Reserva una hora con nuestros cirujanos bariátricos de nuestras clínicas que tienen este procedimiento
Algunos criterios de exclusión son:
Un paciente candidato a Balón Elipse debe someterse a una evaluación médica que incluye algunos exámenes como endoscopia digestiva alta, perfil bioquímico entre otros y a una evaluación nutricional.
Luego de que al paciente se le coloca el Balón Elipse existe un acompañamiento nutricional: a la persona se le entrega una pauta de alimentación que debe ser indicada por un nutricionista, según las características de cada paciente y la tolerancia que presente al dispositivo. Por eso, es clave asistir a controles por lo menos una vez al mes, durante las 16 semanas que dura el dispositivo.
Puede ser instalado por un cirujano bariátrico o un gastroenterólogo.
Modal body text goes here.