Clínicas Dentales RedSalud suman moderna técnica de anestesia 

Clínicas Dentales RedSalud suman moderna técnica de anestesia 

Junio 2022

En su esfuerzo por brindar una  atención más completa y cómoda a cada uno de sus pacientes, Clínicas Dentales RedSalud cuentan con la mejor tecnología del mercado odontológico en materia de anestesia, la anestesia digital.

Contamos con un sistema innovador en el mundo odontológico (...) por medio de un equipo computarizado, nuestros odontólogos administran de forma inteligente y suave la anestesia local previa a los procedimientos dentales. Esto permite entregar una mejor experiencia al pacientes durante y después de su atención”, detalla el Dr. Fabrizio Emanuelli, coordinador de proyectos odontológicos de RedSalud.

Actualmente, las Clínicas Dentales RedSalud Arauco y La Dehesa cuentan con esta moderna tecnología para pacientes adultos y pediátricos. Próximamente, estará disponible en 10 centros.

¿Qué significa la anestesia digital para los pacientes?

Esta avanzada tecnología permite el uso de una técnica anestésica más controlada y adaptada a los tejidos intraorales, con lo que disminuye la sensación de molestia durante el procedimiento dental.

Para los odontólogos de RedSalud “es un importante avance contar con nuevas tecnologías a disposición de los pacientes, con el objetivo de potenciar su buena experiencia y acercarlos a una odontología moderna, adaptada a sus necesidades”, agrega Emanuelli.

¿Cómo funciona la anestesia digital?

Esta técnica permite controlar el flujo del anestésico y reducir la sensación de dolor gracias a una descarga de anestesia más suave y en cantidades óptimas, a través de tecnología DPS (Dynamic Pressure Sensing). 

¿Cuáles son las ventajas de la anestesia digital?

Esta tecnología se adapta al lugar indicado para administrar la anestesia, lo que permite que la aplicación se realice de forma localizada y cercana a la pieza dental a tratar.

Otras de las ventajas de la anestesia digital es que, mediante un sensor con luz y sonido, indica la resistencia que están generando los tejidos a la anestesia y tiene preprogramada tres velocidades de administración: goteo, flujo lento y flujo rápido.